Alejandro Stamboliiski
Tsankov llevó a cabo una política interior plenamente personalista, marcada por una brutal e implacable represión sobre agrarios y comunistas. Bulgaria entró en un período de desgobierno y de actos de terrorismo, hasta el punto que se calcula una cifra de víctimas cercana a las 30.000 personas.
En 1925, Tsankov completó su poder personal instaurando la ley marcial como respuesta al atentado en la Catedral de Sveta-Nedelya, que pretendía golpear simultáneamente tanto al Gobierno como al zar Boris III.
Este Terror Blanco en Bulgaria y la creciente inseguridad que comportaba, unido al afloramiento de la corrupción, acabaron por provocar un profundo rechazo y su Gobierno fue sustituido por otro más moderado, dirigido por Andrei Liaptchev. Sin embargo, Tsankov no abandonó el poder, ya que inmediatamente se convirtió en el jefe de la Asamblea Nacional y, en 1930, en ministro de Instrucción Pública.
Tsankov, admirador de los regímenes autoritarios, se acercaba cada vez más a las nacientes ideas fascistas, pasando a ser incluso un ferviente admirador y un defensor de Adolf Hitler. De este modo, en 1932 fundó su propio partido nacional-socialista, calcado de su modelo, el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.
El Zveno, el partido conservador y populista búlgaro, tomó el poder mediante un golpe de Estado el año 1934. De ese modo, el partido fundado por Tsankov cayó en el olvido, siendo dejado de lado incluso por sus propios amigos alemanes.
En 1944, Tsankov fue llamado por los nazis para asumir la dirección de un Gobierno búlgaro en el exilio en Alemania, opuesto al cambio de bando efectuado por el Gobierno búlgaro tras la entrada en el país del Ejército Rojo.
Tras la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial, Tsankov fue arrestado por los estadounidenses, siendo mantenido varios meses en prisión en Austria. Puesto en libertad, emigró a Argentina, falleciendo en la ciudad de Buenos Aires el 17 de julio de 1959.
https://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Blanco_en_Bulgaria
Una página de la historia búlgara. El círculo político Zveno».