El presidente de Ghana insta a las naciones colonizadoras a considerar reparaciones por la trata de esclavos
“Esto dejar铆a claro que se cometi贸 un grave mal, que millones de africanos productivos fueron arrancados de su tierra natal y llevados a trabajar en las Am茅ricas y el Caribe sin ninguna compensaci贸n”, afirm贸 citado por RT.
Nueva Yor, 21 sep (SANA) El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, hizo un llamado a la comunidad internacional para abordar las injusticias hist贸ricas relacionadas con la trata de esclavos y considerar la posibilidad de reparaciones, enfoc谩ndose especialmente en Estados Unidos y Europa.
En su intervenci贸n durante la 78潞 sesi贸n de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el l铆der africano declar贸: “Es hora de reconocer de manera abierta que gran parte de la riqueza acumulada en Europa y Estados Unidos se construy贸 sobre el sudor, las l谩grimas, la sangre y los horrores de la trata transatl谩ntica de esclavos”.
Akufo-Addo reconoci贸 que ninguna cantidad de dinero puede compensar completamente los horrores sufridos, pero destac贸 que el reconocimiento de estas injusticias hist贸ricas es esencial.
“Esto dejar铆a claro que se cometi贸 un grave mal, que millones de africanos productivos fueron arrancados de su tierra natal y llevados a trabajar en las Am茅ricas y el Caribe sin ninguna compensaci贸n”, afirm贸 citado por RT.
El presidente enfatiz贸 que la comunidad internacional no debe hacer caso omiso al impacto continuo de estas injusticias hist贸ricas en las condiciones econ贸micas y sociales actuales de 脕frica.
Hizo un llamado para que la cuesti贸n de las reparaciones sea discutida y abordada de manera significativa.