Ir al contenido principal

El planeta vuelve a apagarse para instar a la acción contra la crisis climática

Hora del Planeta

 "Apaga la luz. Dale una Hora al Planeta"

Edificios emblemáticos de más de cien países se apagan durante una hora



Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar, haciendo que todas las demás horas cuenten.


De 20.30 a 21.30  es la "Hora del Planeta", la  campaña puesta en marcha por WWF en 2007 para concienciar de la necesidad de actuar ante la crisis climática y que en su décimo octava edición sumará al tradicional apagado del alumbrando la posibilidad de "regalar" una hora de nuestro tiempo al cuidado de la naturaleza.



¿Saben cuánto contamina el transporte?  Es responsable del 29 por ciento de las emisiones. ¿Saben cuál es el más sostenible? Las bicicletas. Y según un informe de Ecologistas en Acción, en España el 96 por ciento de la población respiró en 2023 aire contaminado por ozono. El planeta vuelve a apagarse hoy para instar a la acción contra la crisis climática que afecta a la biodiversidad y a la salud. Por ejemplo, la mala calidad del aire, especialmente en las zonas urbanas, causa muertes prematuras: cada año, más de 4 millones a nivel mundial, más de 200.000 en la UE, 25.000 en España. En marcha, mecanismos para revertir esta situación como las zonas de bajas emisiones. "Son zonas que se tienen que establecer en 151 municipios españoles", explica May López, de la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.

Y para cumplir objetivos, iniciativas de movilidad sostenible como esta: aquí se agrupan todos los paquetes de una zona para repartirlos con vehículos de cero emisiones a una distancia máxima de un kilómetro. 

Proyectos para avanzar hacia ciudades más amigables en las que vivir con salud.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL