Ir al contenido principal

Israel ejecutó a menores en el Complejo Médico Al-Shifa en Gaza

Israel-ejecuto-a-ninos-en-el-Complejo-Me

Ginebra, 27 mar (SANA) El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) reveló que las fuerzas del ocupante israelí cometieron una horrible masacre en el Complejo Médico de Al-Shifa y sus alrededores en Gaza, donde los militares sionistas ejecutaron a sangre fría a varios niños palestinos.

Recabamos testimonies que exponen el asesinato deliberado de 13 menores palestinos de edades entre 4 y 16 años por parte del ejército israelí en el hospital Al-Shifa, en el plazo de una semana, indicó un comunicado del Euro-Med.

Agregó que los israelitas abrieron fuego deliberadamente contra dos pequeños, de 6 y 9 años, a sangre fría, en presencia de sus familiares y de los residentes de la zona, lo que provocó su muerte inmediata, por no mencionar los otros niños que murieron mientras estaban atrapados con sus familias dentro de sus viviendas o mientras intentaban huir de sus hogares.

Los casos documentados de ejecución violan las normas del derecho internacional y constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL