Ir al contenido principal

"Lagarta", "perra", "zorra", "guarra" y "loba": cartel antiespecista de PACMA para este 8M


COMUNICADO de PACMA

Madrid, 7 de marzo de 2024 - En el marco previo al Día Internacional de la Mujer, el Partido Animalista PACMA, reafirma su compromiso con la lucha por la igualdad y la libertad de todas las hembras, sin importar su especie. Lo ha hecho con una cartela en la que reivindica el uso de nombres de especies animales como "lagarta", "guarra", "zorra", "perra" y "loba" que se utilizan con frecuencia para descalificar a las mujeres.  

En línea con una filosofía ecofeminista, el mensaje busca visibilizar la interseccionalidad de las opresiones que enfrentan las hembras, sean humanas o animales. 

"Nuestra lucha es por la libertad de todas. En un mundo donde el machismo y la explotación animal están entrelazados, es crucial adoptar una perspectiva inclusiva que reconozca la opresión compartida y trabaje hacia la emancipación de todas las formas de vida", declara Javier Luna, presidente nacional de PACMA. 

Esta iniciativa sigue la línea de la cartela lanzada por PACMA en 2023, que generó amplio debate y reflexión, bajo el lema "Ni oprimidas ni opresoras". En aquel entonces, el mensaje fue representado mediante la imagen de una mujer y la de una vaca mostradas como iguales. 

"El feminismo es igualdad y respeto hacia todos. Dejemos de utilizar a los animales para insultar a las mujeres. Queremos ser resilientes como las lagartas. Queremos ser tenaces como las cerdas. Queremos ser audaces como las zorras. Queremos ser leales como las perras. Queremos ser fuertes como las lobas. Y todas ellas, como nosotras, quieren ser libres", reza el texto que acompaña al cartel, colgado en las redes sociales de la formación política.  

En este Día Internacional de la Mujer, PACMA quiere instar a la sociedad a "reflexionar sobre la importancia de construir un mundo donde todas las hembras, humanas y no humanas, puedan vivir libres de violencia, discriminación y explotación".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL