Ir al contenido principal

PACMA y otras 101 organizaciones piden a Reino Unido que impida la publicidad de actividades turísticas crueles con animales en el extranjero

En Reino Unido, el proyecto de ley de "actividades de bajo bienestar animal" se encuentra aprobado desde septiembre de 2023, pero lleva meses sin desarrollarse
-Save The Asian Elephants congrega a más de 100 organizaciones y partidos internacionales para presionar a la Secretaría el Estado para agilizar los trámites




Madrid, 7 de marzo de 2024 - El Partido Animalista PACMA se ha adherido a la iniciativa de la organización "Save The Asian Elephants" para enviar una carta abierta dirigida a la Secretaría del Estado por el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido expresando su preocupación por el aparente estancamiento en el desarrollo y consulta del proyecto de ley de actividades de "bajo bienestar animal" en el extranjero. Una vez aprobado, este podría afectar de lleno a España. 

Este proyecto "prohibiría la venta, oferta en venta o publicidad en Inglaterra e Irlanda del Norte de actividades consideradas de bajo bienestar animal que tengan lugar en el extranjero. Incluirían aquellas en las que los animales están sujetos a sufrimiento innecesario o se mantienen confinados".  

Se trata de una iniciativa aprobada por Real Decreto el 18 de septiembre de 2023 por la cámara de los Lores y presentada por la conservadora Angela Richardson MP, que ha sido interpretada en el país como un hito significativo y exportable al extranjero sobre el compromiso del Reino Unido con el bienestar animal. Sin embargo, hasta la fecha, la falta de avance en la elaboración de los reglamentos de actividad ha obstaculizado su implementación efectiva. 

Los paseos en coches de caballo españoles podrían quedar directamente afectados una vez que se establezcan los mecanismos de regulación, al igual que otras actividades polémicas que no podrían seguir publicitándose en Reino Unido, como nadar con delfines o utilizar elefantes o camellos como atracción turística; esta última práctica considerablemente extendida en la provincia de Las Palmas. 

El escrito, respaldado por el Partido Animalista y apoyado por otras 101 organizaciones, busca agilizar el proceso de tramitación del proyecto con el fin de ponerlo en marcha a la mayor brevedad. 

La portavoz nacional de PACMA, Yolanda Morales, confía en que el ejemplo de Reino Unido pueda extenderse a otros países; también a España: "nos parece una forma muy acertada de sentar bases internacionales para que la explotación animal se combata desde todos los frentes, y confiamos en que pronto podamos tener leyes similares en nuestro país".









">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL