Ir al contenido principal

Activismo en Valencia por la liberación animal

COMUNICADO de València Animal Save

Una vez más, personas voluntarias del colectivo antiespecista València Animal Save han realizado una concienciación en plena plaza de la Virgen de Valencia para mostrar mediante pantallas imágenes de la realidad que sufren millones de animales mientras otras personas conversaban con la gente que quedaba bastante impactada tras la dureza visual de los vídeos.





"Nuevamente, hemos salido a la calle a realizar nuestra acción más habitual consistente en mostrar las consecuencias que les ocasiona a los animales ser considerados como objetos con los que sacar un beneficio económico por parte de las empresas cárnicas, pesqueras, lácteas y las que venden huevos y también de haber normalizado que sean  parte de la alimentación", ha explicado a los medios María Jesús Puertes, una de las coordinadoras de València Animal Save.


"En la tarde de hoy nos hemos vendado los ojos en un acto simbólico representando que tristemente para los demás animales la inmensa mayoría de la sociedad no ha visto la violencia y sacrificio de millones de seres sintientes que conlleva comer animales ni ha reflexionado acerca de la posibilidad de llevar un estilo de vida vegano en el que no se consuman alimentos de origen animal ni se opriman o usen para ningún fin como podría ser: espectáculos, vestimenta, diversión, experimentación, compraventa, transporte ni salir a acabar con sus vidas en actividades como la pesca o la caza en su tiempo de ocio", zanja la coordinadora. 




RECHAZAN EL USO ANIMALES EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y CUALQUIER OTRO FIN 



Según cifras recabadas por el colectivo, unos 3.000 animales son ejecutados cada segundo para consumo humano, destacando que las víctimas de industrias como el huevo o los lácteos también son destinadas al matadero.


Igualmente, a estas cifras añaden que los animales acuáticos "son ejecutados en la industria pesquera por toneladas y suponiendo las redes casi la mitad de plásticos en el mar que acaban con otros animales", señala el colectivo en un comunicado.


València Animal Save promueve el veganismo, un estilo ético de vida que se opone al especismo definido por la RAE como la discriminación por especie a los animales. 


Además, señalan que este posicionamiento sería la solución real para acabar con problemáticas como la crisis climática, problemas de salud y hambre en el mundo, así lo señalan también fuentes expertas como la ONU: "una alimentación completamente vegetal es necesaria para salvar al mundo del hambre, escasez de combustible y crisis climática", destaca.


En cuanto a nutrición, si se planifica bien llega a prevenir enfermedades como destacan nutricionistas, pediatras o asociaciones representantes como la academia americana de nutrición y dietética o la asociación española de pediatría.



SUBVENCIONES 



València Animal Save lamenta que a pesar de sus consecuencias, la industria ganadera y otras reciben multitud de subvenciones "que no tienen los santuarios de animales que se dedican a salvar vidas y dar la dignidad que cualquier animal merece", reclaman añadiendo que a pesar de los avances de las alternativas vegetales a la leche, estas pagan un IVA mayor.


Respecto a las alternativas vegetales en lo que conlleva la alimentación, explican que además de nuevos sabores, cualquier receta de toda la vida se puede hacer idéntica con productos vegetales destacando que la mayoría de soja, vegetales o cereales de hoy en día se destinan a los animales criados en la explotación.


"La violencia física contra los animales que tanto impacta a la gente que lo visibiliza en las calles demuestra lo necesario que es dar el cambio hacia el verdadero respeto a los animales, un respeto que se tendría si todas las realidades se contaran educando desde la infancia. Los animales víctimas de cualquier explotación sufren una vida impuesta de miseria desde su primer aliento hasta el último y en nuestras manos está cambiarlo", ha declarado Diego Nevado, portavoz de prensa en València Animal Save.


Desde el colectivo señalan que el especismo es una injusta discriminación a los animales según la especie y que la única oposición a esto es el veganismo, una filosofía de vida que excluye la explotación animal además de en la alimentación, en otras formas como la peletería, entretenimiento o experimentación animal contra la que realizarán un acto el próximo 27 de abril desde las 17:30 en la propia plaza de la Virgen pudiendo contactar con la asociación para participar.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL