Ir al contenido principal

Porfirio Mamani-Macedo, ' Poeta en un valle'


El poeta peruano Porfirio Mamani Macedo publica en la Editorial  L’Harmattan su poemario en versión bilingüe, en castellano y francés, Poeta en un valle, inspirado es sus tempranas lecturas de la Divina comedia de Dante.




'Poeta en un valle' expresa el viaje existencial de un hombre que debe enfrentar varios obstáculos, entre ellos sus propias vivencias. Quiere llegar a un lugar donde dice encontrar la paz y poner fin a su deambular solitario y doloroso, entre sombras y voces que parecen seguirlo o acosarlo.
Atraviesa un camino que remite al Infierno y en el que la única fuerza que lo mueve hacia adelante es la imagen de una amada que imagina, y que lo espera en el camino. Al final de esta parte de su viaje, no encuentra a nadie y entra así en otro espacio, relacionado con el Purgatorio, cuyo paisaje parece ser sólo un desierto, que también debe atravesar.

Porfirio Mamani-Macedo nació en Arequipa (Perú) en 1963. Doctor en Letras por la Sorbona Nueva, se licenció en Derecho en la Universidad Católica Santa María y estudió Letras en la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa). Escribe poemas y cuentos para varias revistas literarias de Francia. Ha enseñado en varias universidades francesas, en particular en la Universidad de la Sorbona Nouvelle-Paris III y en la Universidad de Picardía Julio Verne. Actualmente es docente en la Universidad Panthéon-Sorbonne y en el Instituto Católico de París.

https://www.editions-harmattan.fr/livre-poete_dans_une_vallee_poeta_en_un_valle_porfirio_mamani_macedo-9782336438603-79310.html




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL