Ir al contenido principal

Activistas piden el cierre del zoo de Madrid

El pasado s谩bado 18 de mayo se reunieron frente al Zoo Aquarium de Madrid m谩s de 30 activistas para pedir su cierre y terminar con el confinamiento permanente de las distintas especies de animales que all铆 se encuentran encerradas en sus instalaciones.




Diez activistas vestidos con camisetas naranjas con el texto impreso a la espalda "PRISI脫N ZOO AQUARIUM" interpretaban a un grupo de reos encadenados, mostrando al mismo tiempo carteles con fotos de animales en p茅simo estado obtenidas en este mismo zoo. Caminando frente a las taquillas y accesos ped铆an a la gente que all铆 acud铆a que no pagara por ver a los animales confinados.

"¿Cual es el mensaje que aprenden los ni帽os que vienen al zoo?", explicaba To帽o Garc铆a Edwars, organizador de Madrid Animal Save, "¿que est谩 bien tener a alguien cautivo para entretenimiento de otros? ¿Qu茅 est谩 bien mantener a los animales fuera de su h谩bitat? ¿Que est谩 bien burlarse de los dem谩s porque son diferentes a ti? ¿Que los animales sociales como los elefantes viven felices solos toda su vida? ¿O que los delfines obtienen su comida realizando trucos?"

"Es imposible reproducir el entorno de animales como los leones, tigres o lobos. Ellos necesitan un territorio amplio con r铆os y vegetaci贸n y eso no lo tiene ning煤n zool贸gico. Por no hablar de los delfines que nadar铆an cientos de kil贸metros en el mar." afirmaba David Leau, tambi茅n organizador de Madrid Animal Save.

Alicia de Mena, activista por los animales, conclu铆a: "El Zoo de Madrid no es educativo, es solo un negocio que usa a los animales para lucrarse interponiendo el inter茅s econ贸mico a su bienestar. Y tampoco ejerce una labor de conservaci贸n porque jam谩s se ha liberado a ning煤n animal en este zoo."





ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible