Ir al contenido principal

CPT: 300 tanques del ejército turco desplegados en Kurdistán del Sur

image_870x_667d9acb2e05b.jpg

La Construcción de la Paz Social (CPT) ha emitido una declaración sobre el intento de invasión del Kurdistán del Sur por parte del ejército turco de ocupación. La declaración decía que el estado ocupante turco había estacionado 300 tanques y vehículos blindados en las aldeas de Ûre, Sererû, Eredinan, Kêste, Çelkê y Babê en la región del Kurdistán.

La declaración indicaba que el ejército turco ocupante había establecido puestos de control entre las aldeas de Babêrê y Kanî Belavê y verificado las identidades de los ciudadanos.

Un informe del miembro del CPT Cameran Osman afirmó que el ejército turco ocupante se está preparando para una gran invasión del Kurdistán del Sur con este plan.

El informe decía: “En el transcurso de tres días, alrededor de mil soldados turcos invasores se dirigieron a bases militares cerca de las montañas Barûx y Metîna y la ciudad de Bamernê. El 25 de junio establecieron un puesto de control entre los pueblos de Babêrê y Kanî Belavê y están comprobando los documentos de identidad de los ciudadanos. El gobierno turco ahora quiere construir una zona de amortiguamiento desde Şêladîzê hasta el monte Metîna. Esta línea pasará por Dêrelok, Bamernê y Bêgova. Por tanto, el ejército turco quiere controlar todos los pueblos y ciudades, montañas, valles, ríos y territorios más allá de esta línea”.

ANHA

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible