El personal médico de los cantones de Afrin y Shahba expresó su preocupación por la salud del líder Abdullah Ocalan en un comunicado y calificó el aislamiento como tortura física y psicológica.
Telhat Wilo, miembro del Departamento de Salud, leyó el comunicado en el hospital Avrîn de Fafîn.
El comunicado decía que la gente está preocupada por la salud del líder Abdullah Ocalan. Además, el aislamiento practicado es una tortura física y psicológica.
Al final de la declaración se afirmó que, ante todo, condenan al estado turco ocupante, al Consejo de Europa y al CPT. El CPT debe cumplir inmediatamente con sus obligaciones. Los trabajadores de la salud pidieron a todas las instituciones, activistas de derechos humanos y trabajadores médicos que se pronuncien contra el aislamiento del líder Abdullah Ocalan y el sistema Imrali.
La ciudad de Sharawa también acogió una marcha del Kongra Star en el cantón de Afrin y Shahba. En la marcha participaron cientos de residentes y refugiados de la ciudad de Sharawa.
Emel Elo, miembro del Kongra Star de los cantones de Afrin y Shahba, dijo: “Nuestros hijos crecen con las ideas y la filosofía del líder Apo, y siempre viviremos sobre la base de las ideas y la filosofía del líder Apo”.
Emel señaló que gracias a las ideas y la filosofía del líder Abdullah Ocalan, han logrado lo que tienen: “Gracias a las ideas y la filosofía del líder Apo, nuestra revolución ha alcanzado esta etapa más alta. Debemos intensificar la lucha por la libertad física del líder Abdullah Ocalan”.
Fatme Ebdurehman, miembro del Kongra Star de la ciudad de Sharawa, dijo: “Los problemas de Oriente Medio no se pueden resolver sin la libertad física del líder Abdullah Ocalan.
La marcha terminó con el canto del lema “Sin el líder no hay vida”.
ANHA