Ir al contenido principal

Golpear a una mujer es gravísimo, pero mucho peor es vender la Patria

Sergio Ortiz

POR ALVERSO, EL PARTIDO JUSTICIALISTA EN LA PICOTA POLÍTICA

LA SEMANA POLÍTICA

ALVERSO HUNDIDO EN PUERTO MADERO

Las fotos y denuncias de la ex Primera Dama Fabiola Yáñez contra su pareja se habrían encontrado en el teléfono de la secretaria del expresidente, María Cantero, en una investigación judicial sobre presuntas coimas que el Estado facilitaba a empresarios del seguro ligados al gobierno del FDT-UxP. De ahí saltaron a las tapas de diarios, portales y demás medios de Clarín, Desinfobae, La Nazión y otras empresas que juegan para la oligarquía, los monopolios y el imperialismo, y para el gobierno del facho seudo libertario Javier Milei y la fascista a secas Victoria Villarruel.

En entrevista con Desinfobae desde Madrid, donde reside, Yáñez, confirmó sus acusaciones contra Alberto Fernández, poniendo en marcha un proceso judicial por lesiones graves y abuso de autoridad. Según sus palabras, el expresidente la golpeaba, maltrataba, amenazaba, destrataba y acosaba vía telefónica haciendo “terrorismo psicológico”. En el enfrentamiento hasta ahora viene ganando ampliamente la mujer, porque los testimonios y fotos parecen confirmar que fue víctima de violencia de género. También porque ella concretó el reportaje con Desinfobae, de amplia difusión, a diferencia de Fernández, cuya entrevista con el diario español El País todavía no fue publicado. Su anterior crítico, Horacio Verbitsky, pareció defenderlo en forma oblicua en El Cohete; al menos dejó de llamarlo despectivamente “doctor Fernández”. Yo mantengo lo de Alverso, ahora más que antes…

El grueso de los argentinos, que tiene dramas más graves que los de Yáñez, habría tomado partido por ella, por su condición de víctima. Me incluyo, aunque por supuesto será la justicia, aún con las dudas que nos deja, la que diga la última palabra. El juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González deben escuchar a ambas partes y estimar sus pruebas. Incluso quien llevó a Fernández a la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner, fue crítica del presunto agresor. Ella posteó que esas fotos “delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana” aunque se quedó corta al decir que AF “no fue un buen presidente”. Fue un mal presidente. Y lo pusiste vos, Cristina, a dedo, cuando un 18 de mayo de 2019 te descolgaste con un mensaje por redes donde decías “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO”. ¿Cero autocrítica otra vez?

Ese no es un señalamiento exclusivo a CFK sino una crítica a la dirigencia del justicialismo, porque el denunciado fue presidente de la Nación con su boleta y también presidente del PJ a nivel nacional hasta ayer, cuando renunció. Es un PJ con poca perspectiva de género si se suma la condena judicial al ex gobernador y senador José Alperovich por abuso sexual de una sobrina. Y la impunidad hasta ahora de otro denunciado por abusador sexual de su secretaria, Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza.

La acusación en la justicia es muy difícil de levantar para Alverso, hundido en Puerto Madero, pero también está el juicio político de su gestión, sobre todo haber acordado el reconocimiento y pago de la ilegítima deuda externa en marzo de 2022, con Sergio Massa y las bancadas de peronistas y de Juntos por el Cambio en Diputados. De ese crimen tampoco se vuelve…

LOS CARANCHOS

Los medios corporativos de desinformación se hacen un festival con este escándalo, con sus intereses políticos bien definidos: que el espectáculo oculte los gravísimos problemas del país, en gran medida -no totalmente – generados por el mega ajuste facho libertario. Otro objetivo, paralelo al de favorecer a Milei, es perjudicar al peronismo, en particular al kirchnerismo, porque quieren que el dominio monopólico de hoy sea para siempre y absoluto, sin los tibios límites que a veces y por poco tiempo supo ponerle ese sector, sobre todo por presión de sus bases.

El caso también saca a luz el oportunismo y mala fe de los seudo libertarios. El presidente Milei aprovecha para tirar algo peor que estiércol sobre la causa progresista del feminismo, que él abomina. Y peor aún la vice Villarruel: dijo que no puede condolerse con la víctima porque recuerda a tanta gente que no pudo despedir a sus muertos en pandemia por el aislamiento del Covid. Su gobierno eliminó el Ministerio de la Mujer y desmanteló las dependencias estatales y líneas de atención encargadas de la protección de las mujeres víctimas de la violencia. Es la ultraderecha de vínculos estrechos con los que intentaron el magnicidio contra Cristina en septiembre del 2022, nunca condenado por Patricia Bullrich. Son los máximos dirigentes de LLA al que pertenecen los 6 diputados que fueron a Ezeiza a visitar a Alfredo Astiz y demás genocidas condenados por la justicia, para pergeñar planes para ponerlos en libertad. Esos genocidas secuestraron y desaparecieron a 30.000 hombres y mujeres, torturaron, violaron y robaron centenares de bebés nacidos en cautiverio, arrojaron al mar a muchísimas personas, entre ellas las dos monjas francesas, cinco mujeres y otros compañeros capturados en la iglesia de la Santa Cruz, etc.

Los dirigentes facho libertarios y sus aliados como Bullrich, Mauricio Macri y demás exponentes de la fauna derechista, incluyendo los de origen peronista como Daniel Scioli y Miguel Pichetto, deberían cerrar la boca y dejar de jugar a Los Simuladores. La bancada del PRO presentó un proyecto para sacarle a Fernández la pensión presidencial, pero Macri la cobra y no olvidamos que en el escándalo de Panamá Papers de 2016 se supo que el estudio panameño Mossack Fonseca abría sociedades para mover dinero negro en paraísos fiscales: allí aparecieron 50 de la familia Macri. Mariano Macri, hermano del expresidente, volvió a denunciarlo judicialmente hace días de administración fraudulenta y lavado de activos en SOCMA (Sociedades Macri). ¿Y estos inmorales levantan el dedito acusatorio? Deberían guardarlo donde ya saben…

DRAMAS DE LAS MAYORÍAS

Mientras ese espectáculo de golpes y maltratos sigue a full en todas las pantallas, ocupa un lugarcito muy menor allí lo que es central para la mayoría de los argentinos. Por ejemplo la pobreza e indigencia en alza imparable, que según las estadísticas del Observatorio Social de la Universidad Católica llegaron al 54,9% (casi 10 puntos más que en la medición anterior) y 20,3% respectivamente en el primer trimestre del año. Una de sus consecuencias más dañinas es que 7 de cada 10 niños son pobres. Es la realidad de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, con índices altísimos en la provincia de Buenos Aires, la más numerosa de todas.


Seguir leyendo en https://plsergio.wixsite.com/lasemanapolitica/post/golpear-a-una-mujer-es-grav%C3%ADsimo-pero-mucho-peor-es-vender-la-patria

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible