Por Arthur Gonz谩lez
Damasco, 02 ago (SANA) Desde que el gobierno venezolano acept贸 el di谩logo con la oposici贸n financiada por Estados Unidos y esta declar贸 que participar铆a en el proceso electoral, se sab铆a cu谩l era el plan: no reconocer la victoria del chavismo.
Precisamente los opositores participaron en las elecciones para poder asegurar que hubo fraude, pues de no haber entrado en la contienda electoral no ten铆an forma de ejecutarlo, tal como sucedi贸 con Juan Guaid贸.
La manipulaci贸n medi谩tica con los poderosos medios de prensa m谩s importantes del orbe al servicio de los Estados Unidos, unido al trabajo desarrollado en las redes sociales, donde los simpatizantes de Nicol谩s Maduro no aparecen y solo las manifestaciones de la oposici贸n recorren el mundo, sembraron la matriz de opini贸n de que les robaron las elecciones, algo preparado de antemano.
A esto se suma la presi贸n sobre los presidentes de derecha de la regi贸n, incluso con la desprestigiada OEA que convoc贸 a reuni贸n extraordinaria para abordar el proceso electoral en Venezuela, organizaci贸n c贸mplice del golpe de Estado contra Evo Morales, que nunca conden贸 las represiones en Per煤 ordenadas por la presidenta usurpadora, con un saldo de m谩s de 60 muertos y el triple de detenidos, la entrada del ej茅rcito en la Universidad de Lima y la detenci贸n de Pedro Castillo, presidente constitucional, porque no respond铆a a los intereses yanquis.
Tampoco se pronunciaron contra el reciente intento de golpe militar en Bolivia y menos contra el plan de asesinato a Cristina Fern谩ndez, senadora y ex presidenta de Argentina, prueba de la falta de moral de los yanquis y la OEA. Similar actitud asumi贸 cuando el ej茅rcito ecuatoriano viol贸 la inmunidad diplom谩tica de la embajada de M茅xico en Ecuador, y maltrataron al embajador, para secuestrar al ex vicepresidente ya admitido como un asilado. Estados Unidos nunca ha condenado esas violaciones.
Cuando Donald Trump acus贸 de fraude a las pasadas elecciones donde gan贸 Joe Biden, ni la OEA, la Uni贸n Europea y los lacayos de Am茅rica Latina, pidieron un recuento de votos, tener acceso a las actas de cada colegio electoral, como ahora hacen con Venezuela y menos exigieron la presencia de observadores internacionales independientes, lo que revela la maniobra preparada para hacerle creer a todos que hubo fraude por parte de Maduro.
Hace a帽os Venezuela es v铆ctima de planes para eliminar al gobierno chavista, desde el golpe militar contra Hugo Ch谩vez, estructurado por Estados Unidos y respaldado de inmediato por Espa帽a, incluido su secuestro; el intento de magnicidio contra Maduro en pleno acto oficial, hasta el m谩s reciente show encabezado por Mar铆a Corina Machado, turbio personaje dirigido por la CIA.
En 2002 ella fund贸 la organizaci贸n civil S煤mate, para ejecutar acciones contra el gobierno de Hugo Ch谩vez. La credibilidad de la misma fue puesta en duda por las donaciones que recibi贸 de la Fundaci贸n Nacional para la Democracia (NED), pantalla de la CIA, supuestamente para “fortalecer la democracia en Venezuela”.
El 12 de abril de 2002, un d铆a despu茅s del golpe contra el presidente Hugo Ch谩vez, Mar铆a Corina firm贸 el llamado Decreto Carmona, acta de Constituci贸n del Gobierno golpista de Pedro Carmona, hecho anticonstitucional y anti democr谩tico al servicio de Estados Unidos, que viol贸 la Carta Democr谩tica Interamericana de la OEA, junto a otros opositores, entre ellos el terrorista y pr贸fugo de la justicia Leopoldo L贸pez.
Corina Machado es la actual pieza clave de la CIA contra Maduro, sus posiciones pol铆ticas son similares a las del argentino Javier Milei, al declarar que aspira a la privatizaci贸n de la empresa estatal Petr贸leos de Venezuela (PDVSA), la devoluci贸n de las empresas nacionalizadas y desregular la lucha contra la corrupci贸n, si la derecha alcanza la direcci贸n del pa铆s.
En 2005 enfrent贸 cargos por conspiraci贸n derivados de una subvenci贸n de 31,000 d贸lares de la NED, para el supuesto “trabajo educativo no partidista” de su organizaci贸n S煤mate. El 31 de mayo del mismo a帽o, fue recibida en la Casa Blanca por el presidente George W. Bush, hecho que demuestra su sometimiento a los yanquis.
El petr贸leo y los otros recursos minerales venezolanos son los motivos que los mueve en su af谩n por lograr imponer nuevamente un gobierno t铆tere, que se los ofrezca en bandeja de plata a Estados Unidos, como siempre han hecho en Latinoam茅rica a trav茅s de los golpes de Estado.
¿Cu谩ndo la OEA, incluido Estados Unidos y sus lacayos, ordenaron retirar su personal diplom谩tico de Chile, como rechazo al golpe militar sangriento fabricado en Washington con el asesino Augusto Pinochet al frente de aquel pa铆s? Pinochet goz贸 del respaldo yanqui y su gobierno fue reconocido hasta por Europa, a pesar de los cr铆menes cometidos sin ser jam谩s sancionado.
¿De qu茅 democracia hablan ahora quienes desarrollaron la execrable Operaci贸n Condor en el continente americano? ¿Perdieron la memoria esos periodistas que se suman a la campa帽a promovida por la CIA contra Maduro?
Lastimosamente Lula da Silva, presidente de Brasil, al parecer olvid贸 que fue acusado injustamente por aquellos que le hicieron un expediente falso, por 贸rdenes de Washington para sacarlo del poder, al igual que le organizaron un golpe de Estado en las elecciones que lo llevaron a la actual presidencia y a煤n no ha podido enjuicia a Jahir Bolsonaro, pieza clave en ese plan bajo las 贸rdenes de Estados Unidos.
El 31 de julio la OEA se reuni贸 para condenar al gobierno de Maduro, pero no pudo obtener los votos necesarios; mientras en Caracas el Presidente, en conferencia de prensa, denunci贸 los actos terroristas ejecutados contra los centros electorales, el sistema el茅ctrico nacional y los ataques contra los sistemas inform谩ticos del Consejo Nacional Electoral, acciones financiadas por la oposici贸n con dinero proveniente de los Estados Unidos, verdades que la prensa aliada a los yanquis no publica.
Maduro, denunci贸 que el mismo d铆a de las elecciones en la Casa Blanca, se reunieron altos funcionarios yanquis con varios cabecillas de la oposici贸n, entre ellos el terrorista y pr贸fugo de la justicia Leopoldo L贸pez, situaci贸n que demuestra quienes dirigen los actos contrarrevolucionarios contra Venezuela.
Posteriormente Nicol谩s Maduro acudi贸 al Tribunal Supremo de Justicia y present贸 una denuncia para que se investigue el intento de golpe de Estado y cite a todas las instituciones, a todos los candidatos y a los 38 partidos pol铆ticos, con el objetivo de investigar y peritar los resultados de las elecciones.
Edmundo Gonz谩lez Urrutia fue diplom谩tico de Venezuela en El Salvador, donde ocup贸 el cargo de segundo jefe de Misi贸n, cuando era embajador Leopoldo Castillo, conocido como “Matacuras”.
Documentos desclasificados de la CIA en febrero de 2009, mencionan a Castillo como integrante de los servicios de inteligencia que coordinaron, financiaron y ordenaron la ejecuci贸n de la Operaci贸n Centauro, la cual gener贸 un conjunto de acciones violentas con el ej茅rcito salvadore帽o y los escuadrones de la muerte, para eliminar f铆sicamente a las comunidades religiosas que segu铆an los principios de la teolog铆a de la liberaci贸n, en busca de una soluci贸n pac铆fica y negociada del conflicto armado en El Salvador.
Gonz谩lez Urrutia al dejar las funciones diplom谩ticas en el pa铆s centroamericano, junto al embajador Castillo, pas贸 a ser asesor de las estructuras de inteligencia, cuando el 16 de noviembre de 1989 fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Rafael Palacios, Alirio Macias, Francisco Cosme, Jes煤s C谩ceres, Manuel Reyes y Oscar Arnulfo Romero, cuatro monjas y dos trabajadoras religiosas. En esa etapa fueron asesinados 13,194 civiles.
Los cr铆menes respaldados por la gesti贸n de Leopoldo Castillo y colaboradores como Edmundo Gonz谩lez, est谩n considerados como “cr铆menes de lesa humanidad” y, por tanto, son imprescriptibles.
Esos hechos sucedieron entre 1979 y 1985, como parte del Plan C贸ndor en El Salvador y el proyecto contrainsurgente impulsado por el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, contra el pueblo salvadore帽o, con el fin de impedir que las fuerzas revolucionarias avanzaran el poder.
Esa es la democracia que los yanquis aspiran imponer en Venezuela con el apoyo de sus agentes, entre ellos Leopoldo L贸pez, Juan Guaid贸, Edmundo Gonz谩lez y Mar铆a Corina Machado, mediante la realizaci贸n de actos terroristas para asesinar y destruir todo lo que el chavismo ha construido para que su pueblo tenga una vida mejor, como son las misiones m茅dicas, educacionales, culturales, deportivas y econ贸micas, a pesar de los cientos de sanciones impuestas por Estados Unidos para entorpecerlo.
No se equivoc贸 Jos茅 Mart铆 cuando afirm贸: “Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios in煤tiles”.
Por Arthur Gonz谩lez.