Desde Shiva y Buda hasta barriles de vino y armas. Todo lo relacionado con el bronce estimula tus sentidos. Durante siglos, este material ha desempeñado un papel central en las tradiciones de Asia. Ahora tú también puedes experimentar por fin la belleza del arte del bronce.
Describir el arte del bronce como simplemente "bello" no le hace justicia. El bronce es mucho más que una experiencia visual. ¿Cómo suena el bronce, por ejemplo? Ven y sumérgete en la magia de estos relucientes objetos de metal, los casi 75 recuerdos tangibles de las culturas que los produjeron.
RICA IMPRESIÓN
Esta exposición es una celebración única de 4000 años de bronce asiático, con obras maestras de la India, China, Indonesia, Japón, Tailandia, Vietnam, Pakistán, Nepal y Corea. Desde objetos prehistóricos hasta obras de arte contemporáneas, y desde artículos cotidianos hasta representaciones de dioses, cada una es una muestra de asombrosa habilidad e imaginación deslumbrante.
OBRAS PRESTADAS
Muchos de los objetos de esta exposición han sido cedidos por otros museos, tanto occidentales como asiáticos. Una de las seis obras cedidas por el Museo Nacional de Bangkok es Buda protegido por los naga, que sale por primera vez de Tailandia. Otras obras cedidas proceden de Indonesia (Museo Sonobudoyo, Yogyakarta), India (Museo Bihar, Patna) y Pakistán (Museo Nacional, Karachi).
DISEÑO
El diseñador holandés Aldo Bakker diseñó la exposición. El diseño gráfico es obra de Irma Boom.