Según la agencia Enab Baladi, las facciones de la oposición controlan la zona rural del oeste de Alepo
De igual forma, la agencia niega las "noticias" que circulan en plataformas de redes sociales y sitios web de las organizaciones terroristas armadas sobre su entrada en varias localidades del campo norte de la provincia de Hama, incluidas Al-Suqaylabiyah, Haialin, Mhardah, Al-Lataminah, Halfaya, Taybat Al-Imam, Maan, Soran, Maar Shahour y otras.
SANA informa, citando fuentes del Ministerio de Defensa, que las fuerzas armadas sirias establecieron una línea defensiva reforzada y se encuentran totalmente preparadas, listas y con la moral alta para repeler cualquier posible ataque.
Oposición
Las facciones de la oposición anunciaron su control sobre toda el área administrativa de la zona rural occidental de Alepo, dos días después de lanzar su operación “Disuasión de la Agresión” contra las fuerzas del régimen sirio y las milicias aliadas.
El líder de la Administración de Operaciones Militares, que orquesta los ataques, Hassan Abdul Ghani, declaró
que las facciones tomaron el control total de la zona rural occidental de Alepo después de “intensas” batallas contra las fuerzas del régimen que duraron más de 36 horas continuas.
Abdul Ghani mencionó este viernes 29 de noviembre que equipos especializados en desminado continúan sus operaciones para limpiar y asegurar las áreas capturadas de los restos de la guerra, y hasta que eso se complete, la zona rural occidental de Alepo seguirá siendo una zona militar. cerrado.
Las facciones militares lanzaron la operación “Disuasión de la Agresión” el miércoles 27 de noviembre, durante la cual capturaron aldeas y ciudades en el oeste de Alepo y el este de Idlib, llegando a las afueras de la ciudad de Alepo y cortando la carretera internacional. “M5”.
En el frente sureste de Idlib, las facciones de oposición tomaron a Kafr Battikh, el cuartel de la planta petrolera, Dadikh, Joubas, Miznaz, Kafr Dael, al-Barqum, Babis, Bashqatin, Bashnitra, al-Kuseibiyah y al-Arbikh.
La Administración de Operaciones Militares cerraron
el jueves las zonas capturadas por las facciones hasta nuevo aviso, para garantizar la eliminación de minas y restos militares.
Las facciones lograron durante sus operaciones en la zona rural del oeste de Alepo y el este de Idlib apoderarse de 27 tanques, seis vehículos blindados BMP, tres morteros, cinco ametralladoras antiaéreas de calibre 23 mm, un arsenal de misiles antitanque Kornet y seis vehículos militares. Zil, según Abdul Ghani.
Las facciones destruyeron cuatro lanzacohetes, un tanque y un vehículo cargado de personal, mientras que las Brigadas Shaheen, especializadas en operaciones con drones durante la “Disuasión de la Agresión”, destruyeron dos helicópteros en el aeropuerto de al-Nairab, matando a más de 100 miembros de las fuerzas del régimen y milicias aliadas.
Por el contrario, el régimen y la aviación rusa lanzaron
ataques aéreos contra áreas residenciales en las zonas rurales de Idlib y Alepo, junto con bombardeos de artillería y misiles, lo que provocaron víctimas civiles, según la agencia de rescate de Defensa Civil Siria. Los últimos ataques aéreos sobre al-Atarib provocaron la muerte de 11 civiles y heridas a otros cinco.
Defensa Civil solicitó a los civiles dispersar las concentraciones y reducir el movimiento.
Las zonas de la zona rural occidental de Alepo y las regiones de Idlib adyacentes a las líneas del frente sufrieron desplazamientos a zonas más seguras dentro de las regiones del norte de Siria antes del comienzo de las operaciones militares.
SANA - Enab Baladi