Ir al contenido principal

La aldea palestina Al-Araquib es demolida una vez tras otra por el ocupante israelí


photo_2024-11-11_12-18-21.jpg

Las sencillas viviendas de Al-Araquib han sido derribadas 11 veces en 2023, 15 veces en 2022 y 14 veces en 2021, como parte de los persistentes intentos sionistas de desplazar a sus vecinos y generar frustración y desesperación en ellos, indicó el medio.

Jerusalén ocupada, 11 nov (SANA)   Las autoridades de ocupación israelíes derribaron hoy por 232ª vez las viviendas y tiendas de campaña de los habitantes de la aldea palestina Al-Araqib en la región del Negev, en el sur de Palestina ocupada.

Esta es la décima vez que los hogares de los pobladores de Al-Araqib son destruidos desde principios de este año.
Las sencillas viviendas de esta aldea han sido derribadas 11 veces en 2023, 15 veces en 2022 y 14 veces en 2021, como parte de los persistentes intentos sionistas de desplazar a sus vecinos y generar frustración y desesperación en ellos, indicó el medio.

Los habitantes insisten en quedarse y aferrarse a su tierra, y cada vez levantan sus tiendas de campaña, hechas de madera y una cubierta de nailon, para protegerse del calor extremo en verano y del frío extremo en invierno, y afrontar los planes para arrancarlos de su tierra y desplazarlos.

En la aldea de Al-Araqib quedan 22 familias que se ganan la vida con la ganadería y la agricultura. En el año 1970, los residentes pudieron demostrar su derecho a la propiedad de 125 hectáreas.






ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible