El régimen de tortura y exterminio impuesto por las autoridades turcas al líder Abdullah Ocalan, que le impide reunirse con su familia y abogados, ha provocado fuertes reacciones de varias comunidades, especialmente de mujeres que exigen su libertad física.
En este contexto, miembros de organizaciones de mujeres en el cantón de Afrin-Shahba, en la región del noreste de Siria, condenaron el régimen de tortura y exterminio impuesto al líder Abdullah Ocalan en un comunicado.
La declaración fue leída por los miembros de Kongra Star Farida Aibo en árabe y Shirin Mohammed en kurdo en la ciudad de Al-Ahdath en Shahba, con una gran presencia de mujeres del cantón. La declaración enfatizó que el líder Abdullah Ocalan salvó a las comunidades de cierto genocidio debido a los ataques de regímenes dominantes.
La declaración recordó la conspiración internacional contra el líder Abdullah Ocalan el 9 de octubre de 1998.
Durante la declaración, las organizaciones de mujeres reafirmaron su compromiso de ampliar la lucha para lograr la libertad física del líder Abdullah Ocalan y romper el régimen de tortura y exterminio que se le impuso. También pidieron a todas las mujeres que se unieran a la lucha colectiva por esta causa.
ANHA