Ir al contenido principal

Nicolás Maduro: El Nuevo Estado venezolano estará basado en la democracia directa


Maduro detalló que se refundará el Estado, y el naciente estará basado en la justicia y la democracia directa. Foto: Prensa presidencial


“¿En qué país, hoy por hoy, un presidente de la República, en funciones y reelecto, convoca a todo un pueblo para pensar la Patria y construir el futuro?”, mencionó Nicolás Maduro en una reunión para revisar preparativos de cara al Gran Congreso Nacional. Aprovechó la ocasión para presentar tres importantes propuestas para la transformación nacional.

El mandatario encabezó una reunión con los coordinadores de las Cinco Generaciones forjadoras de las Revolución, de cara al Gran Congreso Nacional del Bloque Histórico, Bolivariano, Popular, Socialista, para el Siglo XXI.

El Jefe de Estado convocó al Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano e invitó a las denominadas Cinco Generaciones (Precursora heroica, Fundadora, Intermedia de oro, Joven y genial), y las siete fuerzas que conforman el tejido social de Venezuela.

El encuentro se realizó en aras de generar una plataforma de debate y discusión de cara al proceso de transformación y la territorialización de las dinámicas políticas y de gobierno, reportó Prensa presidencial.

A propósito de la cita, Maduro presentó tres productos a garantiza: el primero es la agenda concreta de acción de las 7T, que definió como la democracia verdadera e incluyente para empoderar al hombre y a la mujer venezolana. De acuerdo con el mandatario, el debate debe ser la nueva hegemonía.

El Plan de las 7T abarcan el periodo de 2025-2031 y está fundamentado sobre la base del concepto metodológico de planificación estratégica del Comandante Hugo Chávez Frías y busca abordar las necesidades del país por líneas de acción.

Presentó un segundo producto: La refundación del Estado, el cual estará basado en la justicia y la democracia directa, con un enfoque centrado en el territorio y el pueblo: “Vamos a conmover las bases del Estado burgués venezolano y construir un Estado comunal, democrático y del pueblo”, afirmó Maduro.

Por último presentó un tercer producto: La Visión 2054. Dicho plan estratégico pretende consolidar a la nación como una potencia en el contexto de América Latina y el Caribe: “¡Esta es una gran tarea!”, fue el llamado para que todos los venezolanos se sumen a este objetivo.

El encuentro se desarrolló en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores. Se sumaron el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el Consejo Político.

De igual modo estuvo presente el coordinador de las Cinco Generaciones forjadoras de la Revolución, Francisco Ameliach, en calidad de Secretario Ejecutivo. Por parte de la Generación Precursora participaron: María León, Noelí Pocaterra, Marelis Marcano, Fernando Soto Rojas, Alexis Toledo.

Blanca Eekhout, Érika Farías, Luis Reyes Reyes, Wilmar Castro Soteldo y Adán Chávez estuvieron como representación de la Generación Fundadora. Mientras que la Generación de Oro estuvo presente con José Alejandro Terán, Nicolás Maduro Guerra, Luis José Marcano, Yurami Quintero y Gabriela Peña.

teleSUR - Prensa presidencial







ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible