ANF.- La Asamblea de Mujeres del Nordeste de Siria emiti贸 una declaraci贸n sobre los 煤ltimos acontecimientos en el pa铆s y los ataques contra la regi贸n por parte grupos yihadistas apoyados por Turqu铆a.
En el comunicado se denunci贸 que esos grupos atacaron las regiones de Shehba y Til Rifet aprovechando la retirada de las fuerzas militares del gobierno de Damasco.
La Asamblea de Mujeres advirtieron que los hechos recientes en Alepo y Shehba recuerdan la tragedia y la amenaza de genocidio que enfrent贸 el pueblo kurdo en el pasado.
“En la actualidad, 200.000 ciudadanos se enfrentan a una cat谩strofe humanitaria que pone en peligro su existencia: o bien morir谩n o ser谩n desplazados por la fuerza por estos grupos”, afirmaron en el comunicado.
A su vez, condenaron “la guerra declarada por organizaciones terroristas contra el pueblo sirio y responsabilizamos al Estado turco de ello”. “La intervenci贸n en Siria es el resultado de que el gobierno sirio no hace su parte y deja a los civiles afrontando un destino incierto -remarcaron-. Tambi茅n condenamos el peligroso silencio de las potencias internacionales. Hacemos un llamamiento al Estado turco para que detenga sus proyectos hostiles, respete la soberan铆a de Siria y regrese a sus fronteras”.
En la declaraci贸n se elogiaron los esfuerzos de la Administraci贸n Aut贸noma Democr谩tica del Norte y el Este de Siria (AADNES) para garantizar la seguridad de la regi贸n y se llam贸 a la gente de la regi贸n a unirse en torno a las Fuerzas Democr谩ticas de Siria.
La AADNES ya hab铆a convocado al pueblo del noreste sirio a mantener en alerta y movilizaci贸n permanente, adem谩s de sumarse a las filas de las fuerzas de autodefensa para enfrentar a los terroristas.