Un ataque israelí provoca un incendio en la unidad de cuidados intensivos del hospital Kamal Adwan, en Gaza

Imagen de archivo de una ambulancia a la entrada de un hospital en la Franja de Gaza. - Europa Press/Contacto/Hashem Zimmo
MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un ataque perpetrado este miércoles por el Ejército de Israel ha provocado un incendio en la unidad de cuidados intensivos del hospital Kamal Adwan, situado en el norte de la Franja de Gaza y uno de los últimos centros médicos que quedan operativos en el enclave palestino.
El director del hospital, Hussam Abú Safiya, ha indicado que el ataque les "pilló por sorpresa". "Vimos entrar vehículos y excavadoras en el perímetro del hospital. Escuchamos los disparos y bombardeos sin poder hacer nada", ha señalado, según informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA.
En este sentido, ha denunciado que se han producido "disparos repentinos dirigidos directamente hacia el hospital". "Se trata de disparos realizados con todo tipo de armas. Las fuerzas de ocupación han golpeado deliberadamente la unidad de cuidados intensivos disparando directamente contra ella", ha aclarado.
"Hemos evacuados de forma milagrosa a los pacientes que se encontraban conectados a los ventiladores poco antes de que comenzara el incendio", ha alertado antes de describir la situación en el centro como "catastrófica" y "muy peligrosa". Así, ha explicado que los trabajadores han intentado apagar el incendio a pesar de la falta de agua.
Safiya, que ha lamentado la terrible situación a la que hace frente ahora el hospital ha vuelto a pedir ayuda a la comunidad internacional y ha recodado que el centro ha sido objeto de los ataques de Israel a diario.