El Consejo de Juventud del PYD ha celebrado una reunión para analizar la situación política y de seguridad. Decenas de miembros del consejo han asistido al encuentro, que ha tenido lugar en la sede del PYD en el distrito de Kebaba, en Hasaka.
Aldar Xelîl, miembro del consejo presidencial del PYD, ha evaluado la situación política y ha recordado que, aunque la guerra ha cesado en gran parte de Siria, los ataques del Estado turco ocupante y sus mercenarios continúan en el norte y el este del país. Sobre estos ataques, ha señalado:
“El Estado turco ocupante y sus mercenarios están atacando la presa de Tishrin y el puente Qerekozak. Estos ataques no son solo de carácter militar, sino que también buscan imponer una nueva ocupación y forman parte del plan del Estado turco para dividir el territorio sirio”.
Respecto a la posición del gobierno de Damasco sobre los mercenarios, Aldar Xelîl ha declarado:
“Si estos grupos, que afirmaron haberse disuelto y unirse al ejército sirio, son realmente nacionales, ¿por qué actúan como fuerzas extranjeras? Y si son grupos extranjeros, entonces, ¿dónde está el llamado gobierno sirio?”
Aldar Xelîl ha calificado la resistencia de los pueblos del norte y el este de Siria en la presa de Tishrin como histórica y ha subrayado que su protección no es solo un deber de los pueblos de la región, sino una obligación nacional para todos los sirios.
Finalmente, ha instado a la juventud a asumir su papel en este proceso, a oponerse a los planes del Estado turco ocupante y a respaldar a las SDF.
ANHA