Ir al contenido principal

1.777 familias de la costa siria buscan refugio en el Líbano

image_870x580_67cfeb704ddf4.jpg

El número de nuevos refugiados sirios en la gobernación de Akkar, Líbano, ha aumentado a 7.616 personas que lograron cruzar el río Al-Kabir a la luz de los trágicos acontecimientos que afectaron a las ciudades y las zonas rurales de la costa siria.

La Sala de Gestión de Desastres y Crisis en Akkar emitió un informe que indica que "los pueblos y ciudades de la llanura de Akkar y varias aldeas en el área de Dreib están presenciando un aumento notable en el número de llegadas de Siria. Esto plantea múltiples desafíos, particularmente en la garantía de refugio, alimentos y servicios básicos de salud, dadas las capacidades limitadas de los municipios y las comunidades de acogida".

La sala señaló que continúa coordinando los esfuerzos entre varios actores locales e internacionales para garantizar una respuesta organizada y efectiva, centrándose en evaluar las necesidades, distribuir la ayuda y mejorar la estabilidad social.

Confirmó el trabajo en curso para fortalecer el seguimiento y los mecanismos de intervención rápida para seguir el ritmo de los acontecimientos sobre el terreno y mitigar los impactos humanitarios y sociales de la crisis.

El informe declaró que el número de familias de refugiados en Akkar ha llegado ahora a 1.777 familias, totalizando 7.616 personas, que se han asentado en 15 ciudades y pueblos de Akkar.

ANHA

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible