Seúl, 5 de marzo (Yonhap) -- El número de casas abandonadas en Corea del Sur ha superado los 1,5 millones, debido, en gran medida, al envejecimiento de la población y las tendencias de migración a las ciudades, mostraron, este miércoles, datos recopilados por el Instituto de Investigación de Políticas de Construcción de Corea del Sur.
Esto representa un aumento del 5,7 por ciento con respecto a 2022 y un fuerte incremento, del 43,6 por ciento, en comparación con 2015. El número de viviendas vacías había aumentado de forma constante, de 1,07 millones en 2015, a 1,52 millones en 2019, antes de retroceder ligeramente a 1,39 millones, en 2021.
Por áreas, la provincia de Gyeonggi registró la mayor proporción de viviendas abandonadas, con un 18,6 por ciento, seguida por la provincia de Gyeongsang del Sur, con un 8,7 por ciento, y la provincia de Gyeongsang del Norte, con un 8,4 por ciento.
El instituto enfatizó la necesidad de que los Gobiernos locales aborden activamente el creciente problema de las viviendas vacías, ya que las casas abandonadas a largo plazo pueden conducir al deterioro de los vecindarios y al desarrollo de barrios marginales. Además, las propiedades abandonadas pueden convertirse en focos de delincuencia, lo que también plantea preocupaciones sociales, señaló el instituto.
.