El pasado martes fue asesinado Abderrahim, vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid), a manos de dos policías municipales que le asfixiaron hasta la muerte. Desde aquí nuestra solidaridad con sus familiares y amigos/as.
Por: Corriente Roja Madrid
Abderrahim es la última víctima de la policía del régimen racista del 78, heredado del franquismo, que hace unas semanas también dejó inconsciente a un joven guineano en Lavapiés y golpeó brutalmente a una mujer afrocolombiana en Valencia.
El Estado español ejerce una violencia sistemática contra los/as trabajadores/as inmigrantes, a quienes condena a morir por miles en el Mediterráneo y la Ruta Canaria, mientras que a los/as que consiguen llegar con vida los/as encierra en CIEs por el único motivo de haber nacido en otra parte del mundo, o los/as obliga a regresar a la miseria de la que algún día trataron de escapar en sus países de origen, ejecutando las ilegales “devoluciones en caliente”.
Al mismo tiempo los gobiernos – tanto “progresistas” como reaccionarios – del régimen racista del 78, defienden los intereses de los grandes empresarios que sobreexplotan a los/as trabajadores/as inmigrantes y los/as someten en muchos casos a condiciones de semi-esclavitud.
Esto tiene que acabar. La clase obrera es una sola, nativa y extranjera. Por eso debemos organizar una respuesta obrera, popular y de la juventud, ante el asesinato racista de Abderrahim, que denuncie la represión y los crímenes cometidos por la Policía y las Fuerzas Armadas heredadas del franquismo y exija la depuración de estas instituciones antidemocráticas; que exija también la derogación inmediata de la Ley de Extranjería y el cierre de todos los CIEs; y que apunte directamente contra el régimen racista del 78 y contra sus gobiernos porque mantienen conscientemente la sobreexplotación de los/as trabajadores/as inmigrantes y perpetúan su opresión.
Para vengar el asesinato de Abderrahim, la lucha es el único camino. Esperamos veros a todos/as en las concentraciones convocadas:


¡Abderrahim presente! ¡Ni olvido ni perdón!
¡Juicio y castigo ejemplar a los asesinos!
¡Nativa y extranjera, la misma clase obrera!
¡Derogación de la Ley de extranjería!
¡Cierre de todos los CIEs!
Contra el régimen racista del 78: ¡Autoorganización obrera, popular y de la juventud!