El pasado 20 de marzo, el Congreso quitó al lobo la protección nacional y lo devolvió al “objetivo de caza” ignorando la ciencia. Sin tu apoyo, esta reversión legal allanará el camino a nuevas batidas y al envenenamiento de una especie clave para el equilibrio de nuestros hábitats.
Queremos obligar a la vuelta del lobo al Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESRPE) y exigir planes de conservación basados en datos científicos, el fin de la caza furtiva y programas de convivencia con ganadería.
Fecha: Domingo 22 de junio de 2025
Hora: 12:30 hrs.
Salida: Plaza del Emperador Carlos V. (Conocida en Madrid como Plaza Atocha)
Lema: “Lobo vivo y protegido”
Importante: Ven con una prenda roja
¿Cómo puedes ayudar?
Acude y anima: trae tu voz y tu pancarta para convertir el centro de Madrid en un verdadero aullido colectivo.
Difunde: comparte este mensaje en tus redes y grupos. ¡Cada retuit y cada story cuenta!
Invita a amigos: cuantas más personas se unan al recorrido, más fuerte será nuestro grito.
Escribe al correo de manilobo2025@gmail.com si quieres coordinarte con otros voluntarios, recoger materiales de campaña o venir en grupo.
Unidas y unidos, demostraremos que la sociedad civil no tolera que en pleno siglo XXI volvamos a perseguir y matar al lobo como en “tiempos oscuros”. ¡Te esperamos para alzar el aullido y reclamar lobo vivo y protegido!
Ni un aullido silenciado, ni un lobo menos vivo.