Ir al contenido principal

La vergüenza (a veces) tiene nombre

OPINIÓN

MUJERES SABIAS Y BRUJAS

Teresa Mollá Castells

Así es, y ese nombre es el de Bibiano Serrano Calurano, diputado del PP en la Asamblea de Extremadura que en un debate reciente afirmó sin ruborizarse que: “la prostitución no es negativa, pues "es el oficio más viejo del mundo", lo malo es cuando se paga con dinero de todos los españoles". Ahí es nada. Y se quedó tan ancho el señor.

Y se atreve a hablar de prostitución un señor que pertenece a un partido que ya tiene un pasado con respecto a la prostitución y a sus complicidades. Vamos a repasar algunos casos más sobre cómo afrontan algunos dirigentes masculinos las complicidades con la prostitución.

En 2011 ya el entonces alcalde de Xàtiva por el PP, Alfonso Rus, en plena campaña electoral previa a las elecciones Generales del 20 de noviembre afirmó en un mitin que “celebrarían la victoria del PP con Champagne y mujeres” en clara alusión a las mujeres prostituídas. Un claro ejemplo de “honestidad política” por supuesto. Y mucho más viniendo de un “señor” que dejó deudas en los cajones del Ayuntamiento por valor de millones de euros y al que se pilló contando dinero de las mordidas que recibía por parte de las grandes constructoras que contrataba para realizar sus obras faraónicas.

Pero no acaban ahí las complicidades llegadas a conocer entre responsables políticos del PP con la prostitución. Voy a contar otro ejemplo.

El otro tiempo poderoso Francisco Granados, hombre fuerte de Esperanza Aguirre, también habló en una conversación privada que fue grabada por alguien de “Volquetes de putas” refiriéndose, por supuesto a consumo de mujeres prostituídas.

Como vemos solo en estos tres casos, la relación de los dirigentes del PP con el consumo de prostitución no es nada nuevo. Y no lo es, porque para los hombres en general y para los del PP en particular, las mujeres somos solo productos de consumo para su placer propio, porque nuestro deseo nunca ha sido tenido en cuenta (y por supuesto mucho menos el de las mujeres prostituídas) o como amantísimas madres y esposas, con lo cual el deseo de las mujeres carece de importancia y, por tanto, sigue sin tener valor para ellos.

Y volvemos a los dos modelos de mujer: El de Lilith que, según el judaísmo de la Edad Media, fue la primera esposa de Adán, creada igual que él y que exigió ser tratada como igual, por lo que fue expulsada del paraíso, o el de María, madre de Cristo, abnegada y siempre dispuesta para los otros. Y por supuesto absolutamente obediente y fiel al mandato impuesto de sumisión absoluta al varón.

Visto lo visto, los hombres del PP en particular y los hombres en general, prefieren optar por compatibilizar los dos modelos. Y no tiene por qué ser en una sola mujer.

Como estamos viendo, lo de Ábalos, Koldo y Cerdán es solo otro ejemplo de la fratria en acción cuando de consumir mujeres se trata. Vemos, por tanto, que va mucho más allá de las siglas y de los partidos a los que cada cual pertenezca.

 Hace unos años, bastantes, recuerdo que un concejal de mi pueblo se casaba e invitó a todos sus compañeros varones, independientemente de las siglas que representaban, a su despedida de soltero. Obviamente todos ellos acabaron en un prostíbulo consumiendo mujeres. Insisto en que fueron todos, más allá de las siglas y de lo que defendieran sus respectivas organizaciones políticas sobre la prostitución. De nuevo la fratria en acción. Eran hombres consumiendo mujeres.

Yo solo espero y deseo que la LOASP (Ley Orgánica de Abolición del Sistema Prostitucional) vea en algún día la luz y que, por fin se ponga el foco en los proxenetas y los puteros y se dé opciones a las mujeres prostituídas para que puedan abandonar ese círculo e incorporarse al mundo en condiciones óptimas y de forma plena.


         Ben cordialment,


         Teresa





ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible