Ir al contenido principal

Organizaciones de mujeres exigen justicia por el asesinato de Mustafa Sheikho


Kongra Star y otras organizaciones de mujeres de la ciudad de Hasake, en el cant贸n de Ciz卯r锚, emitieron una declaraci贸n en la que condenan el asesinato del menor Mustafa Sheikho, asesinado por mercenarios turcos el 19 de junio en la ciudad de Cindires, en Afrin ocupado.

La declaraci贸n fue le铆da por Hev卯n Hesen, miembro del Consejo de Mujeres de Afrin, en presencia de representantes de organizaciones de mujeres y miembros de Kongra Star en la plaza Mersho del distrito de Tilhecer锚.

En la declaraci贸n se afirma que los cr铆menes m谩s atroces se cometen en los territorios ocupados por el estado turco y sus bandas, como Afrin, Ser锚kaniy锚 y Gir锚 Sp卯.

Se condena el crimen cometido contra el menor Mustafa Sheikho en la aldea de Hec Hesno, en la ciudad de Cindires, y se hace un llamado a las organizaciones humanitarias e internacionales para que exijan justicia y castiguen a los responsables.

La organizaci贸n St锚rk para la protecci贸n y monitoreo de los derechos de la infancia en Hasake tambi茅n emiti贸 una declaraci贸n sobre el mismo tema.

La declaraci贸n fue le铆da por L卯mar Teys卯r El Mihemed frente a la sede de la organizaci贸n en el barrio de El-Salihiye.

En el texto se subraya que este incidente forma parte de una serie de cr铆menes cometidos por grupos mercenarios vinculados al estado turco de ocupaci贸n, ante la mirada de las fuerzas internacionales.

Al final de su declaraci贸n, la organizaci贸n St锚rk exigi贸 que los responsables de estos cr铆menes sean procesados y llam贸 a todas las instituciones internacionales y organizaciones humanitarias a tomar medidas reales para poner fin a estas violaciones.

ANHA





ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible