Ir al contenido principal

¿Alguien le creerá al Ministro a estas alturas?

OPINIÓN

Carlos Luna Arvelo 

Venezuela


El Ministro Héctor Rodríguez declara que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se mantendrá operativo en las escuelas durante el periodo de vacaciones. Mencionó que aunque las escuelas estarán abiertas en el periodo de vacaciones “se respetara el tiempo sagrado de descanso de las maestras y maestros”, como que si no fuera ya un irrespeto al gremio que se les haya cancelado montos irrisorios a los docentes por concepto de bono vacacional, como resultado de que los maestros y maestras prácticamente no perciben salarios sino que apenas reciben pírricos ingresos llamados bonos.   

¿A quien pretende engañar el Ministro con estas declaraciones?, acaso no es un hecho publico notorio y comunicacional que este programa (PAE), que fue uno de los Programas banderas de la Educación Bolivariana (en los tiempos de Chávez) actualmente prácticamente está en extinción.

Cuando se oyen estas declaraciones uno se pregunta, acaso quienes ejercen estos altos cargos son tontos o pretenden tomar por tonta a la gente.

Dijo también el Sr Ministro que se han rehabilitado 900 centros educativos en lo que va del año y añadió “ha sido un buen año en comparación con el año pasado”.

La verdad es que estas declaraciones son meramente propagandísticas ya que el exgobernador Rodríguez pretende desconocer que la educación publica venezolana se mantiene en una crisis profunda y no es suficiente con que se diga que la situación esta mejor que el año pasado, cuando se desconocen las grandes deficiencias que se arrastran en materia educativa en distintos niveles.

Mientras la política educativa se limita a mantener un relato sobre “bondades” que la gente no percibe, la educación pública, que años atrás tuvo avances significativos, hoy está sumida en las precariedades, deficiencias, limitaciones  que el Ministro desconoce.

Meses atrás anunció como un logro de su gestión que se asignaron 400 vehículos a los supervisores, que paso con eso, acaso no esta llegando a Salas la dura realidad de la educación o apenas ese sistema de supervisión sirve para que el Ministro muestre un relato o ficción educativa.

No Ministro, su gestión en Salas (que además está ejerciendo por segunda ocasión), está por cumplir el primer año en agosto pero es claro que fracasó. Ni siquiera el reordenamiento de la nómina ministerial al día de hoy se puede contabilizar como un logro verdadero. 

Si en este país los ministros y altos funcionarios públicos como usted, fueran evaluados anualmente, usted y su equipo quedarían reprobados y tendría que desalojar el despacho ministerial por no cumplir las expectativas que se generaron con su nombramiento en esta cartera.



Carlos Luna Arvelo.


 






ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible