Ir al contenido principal

Descubren una torre triangular de hace 1800 años cerca de Sofía


Veneta Nikolova.- La fortaleza de Urvich vuelve a desvelar sus secretos, esta vez de la época en que Sofía era la Serdika romana. Una torre triangular de piedra de finales del siglo II fue descubierta por los jóvenes arqueólogos Dr. Filip Petrunov y Violina Kiryakova en los últimos días de la investigación arqueológica financiada por el Ayuntamiento de Sofía.

El descubrimiento se hizo a 1,7 metros de profundidad, donde los arqueólogos se toparon con unas enormes estructuras de piedra de una inusual base triangular. Los científicos especulan que se trata de una construcción de la época de Sérdika, nombre que llevaba la capital búlgara en la antigüedad, cuando era el centro de una provincia del Imperio Romano.

La fortaleza Urvich

Esta es la estructura más antigua descubierta en los alrededores de Urvich y es una muestra de su papel estratégico en la Antigüedad. A esta conclusión nos lleva también el hecho de que las monedas más antiguas encontradas hasta ahora en el territorio de las excavaciones datan del reinado del emperador romano Caracalla (211-217). También es interesante la estructura de la torre, que ha sido reconstruida varias veces en épocas posteriores.


Y un hallazgo especialmente importante es la moneda bizantina del emperador Isaac II Angelus (1185-1195), que es señal de unas remodelaciones ocurridas a finales del siglo XII. Esto atestigua además que la torre triangular conservó su importancia estratégica durante más de un milenio.


Junto a los descubrimientos arqueológicos, se han instalado en el yacimiento nuevas señalizaciones para facilitar a los visitantes el recorrido por los hallazgos más significativos.


 Veneta Nikolova

Traducción: Alena Markova

Radio Bulgaria

Fotos: historymuseum.org





ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible