La plataforma antitaurina de la Comunidad Valenciana pide al nuevo alcalde que no dé ningún tipo de apoyo a los actos con animales
COMUNICADO de la Plataforma Antitaurina de la Comunidad Valenciana
Ni un día ha tardado la plataforma antitaurina de la Comunidad Valenciana en exigir al nuevo alcalde de Paiporta, Vicent Ciscar, que deje de apoyar los actos basados en la crueldad animal.
En este sentido, explican que nada de lo mencionado por el alcalde socialista en su discurso de investidura tiene sentido mientras el equipo de gobierno siga dando apoyo a actos "crueles con los animales, peligrosos, que generan un montón de molestias, vulneran los derechos de la infancia y están vinculados al machismo más retrógrado".
Esta entidad afirma que ningún partido debería llamarse progresista mientras siga dando apoyo a estos y otros actos de sufrimiento animal, además de recordar que en Paiporta los actos taurinos y el tiro y arrastre fueron suprimidos bajo la legislatura de Isabel Martín y devueltos al cabo de los años por el Partido Socialista incumpliendo incluso el pacto de gobierno.
La gota que colmó el vaso para la suspensión definitiva de estos actos fue la muerte de un joven cuya entidad protectora de los animales califica como “evitable”.
"Si fuera por las personas contrarias a la barbarie y a favor del avance de la sociedad esa y muchas personas continuarían vivas por lo que exigimos al nuevo alcalde de Paiporta que apueste por las verdaderas políticas progresistas teniendo como prioridad a las personas, la urgencia climática y el respeto a todos los animales" ha exigido Diego Nevado, responsable de la plataforma antitaurina de la Comunidad Valenciana.
En consecuencia, la plataforma ha querido felicitar al primer edil por su nombramiento, a la par que exigirle un verdadero cambio progresista en el municipio.
"Un pueblo que maltrata animales para que unas pocas personas se diviertan será un pueblo que jamás evolucionará y confiamos en que de una vez por todas se avance en este sentido dejando de autorizar los festejos taurinos por las consecuencias nefastas para los animales, además de las problemáticas de todo tipo que conllevan", zanja Nevado, señalando que ahora la máxima prioridad debe ser la reconstrucción de Paiporta, el pueblo más afectado por el desastre climático que provocó la DANA