Ir al contenido principal

Nicolás Maduro convoca a un Congreso Mundial en defensa de la Madre Tierra

El mandatario, instruyó a las autoridades de su país a preparar el congreso desde las bases de la sabiduría del pueblo, del movimiento científico, académico y universitario e investigadores.

maduro ecosocialismo

Nicolás Maduro explicó que el evento «lo haremos desde las bases profundas de nuestro Pueblo sabio, desde las bases de nuestro movimiento científico y de nuestros investigadores». Foto: VTV


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro convocó el jueves para el próximo mes de diciembre un Congreso Mundial para la defensa de la Madre Tierra para debatir el tema de la necesidad del ecosocialismo en conmemoración de los 200 años del Decreto de Chuquisaca emitido por el Libertador Simón Bolívar en 1825.

Al anunciar la cumbre mundial, el mandatario venezolano, instruyó a las autoridades de su país a preparar el congreso desde las bases de la sabiduría del pueblo, del movimiento científico, académico y universitario e investigadores.

Precisó que el encuentro se celebrará los días 19, 20 y 21 de diciembre, «un congreso mundial en defensa de la Madre Tierra y el Ecosocialismo, que reúna en Venezuela a las principales mentes científicas y defensores de la vida frente al capitalismo depredador«.

Desde el estado Mérida, donde lideró el lanzamiento de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, Nicolás Maduro explicó que el evento «lo haremos desde las bases profundas de nuestro Pueblo sabio, desde las bases de nuestro movimiento científico y de nuestros investigadores».

En referencia al Decreto de Chuquisaca, el jefe de Estado venezolano recordó que fue escrito por Simón Bolívar en Bolivia, para orientar sobre la necesidad de preservar la naturaleza y el ambiente para la vida humana.

Al reflexionar sobre la visión profética de Bolívar, consideró que el Libertador se adelantó a los siglos y pudo recorrer el tiempo futuro y dejar ideas y propuestas. “Y una fuerza tremenda que es la fuerza que mueve a la Revolución Bolivariana”.

El presidente Nicolás Maduro, activó el jueves la Gran Misión Madre Tierra Venezuela con el propósito de impulsar la recuperación y regeneración ecológica del país, frente a la emergencia climática que se ha vivido en la zona andina venezolana en días recientes.

«Nosotros, con el pensamiento de Bolívar y con el ecosocialismo fundado por el comandante Chávez, hoy enarbolamos y activamos una gran misión estructural que nos permita transformar la sociedad venezolana y prepararnos para la nueva realidad climática: la Gran Misión Madre Tierra, que nace hoy 10 de julio rumbo al futuro», señaló el mandatario.

Nicolás Maduro precisó que la propuesta contempla siete vértices de trabajo o líneas estratégicas para la transformación, regeneración ecológica de la nación sudamericana, así como para la mitigación del cambio climático y la construcción de un modelo sustentable que sea ejemplo en el mundo.

A propósito, abrió un debate sobre dichas líneas con todas las universidades del país y los centros científicos. Convocó a los 5.338 circuitos comunales y a los 49.000 consejos comunales a activarse en el tema de la nueva realidad climática, y a conocer, asumir, debatir y perfeccionar al máximo nivel estos siete vértices de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.

 teleSUR - VTV - AVN






ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible