Y contra la permisividad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca con las infracciones de los caleseros
Progreso en verde, junto a Satya Animal, convocan una manifestación el sábado 26 de julio, para mostrar la repulsa ciudadana a la explotación de los caballos de las galeras. La manifestación saldrá desde la plaça de la Porta de Santa Catalina y finalizará delante del Ayuntamiento de Palma.
Día: sábado 26 de julio
Hora convocatoria: 19:00 activistas, 19:15 (para prensa)
Lugar: plaça de la Porta de Santa Catalina. Recorrido: Paseo Mallorca, Jaime III, Passeig del Born, Conquistador , plaça de Cort.
Organizan: Progreso en Verde y Satya Animal
Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, lamenta la inacción del equipo de gobierno de Cort y el trato de favor que tiene el PP con algunos conductores de galeras, los cuales no deberían tener sus respectivas licencias tras graves incumplimientos de normativas y leyes de protección animal.
"Es lamentable qué el PP decida perpetuar el sufrimiento de los caballos de las galeras, sabiendo todo lo que está pasando. Caballos en malas condiciones, que no pasan las revisiones veterinarias, conductores de calesas que llevan más pasajeros de lo permitido, pasajeros en el pescante, numerosos establos de los horrores donde malviven los caballos, estacionando continuamente en lugar no permitido, discusiones con la Policía Local , increpando a ciudadanos que les recriminan el estado de los caballos, sentencias contra algunos caleseros por delitos de agresiones y amenazas, ensuciando la ciudad y desde Cort se mira hacia otro lado. ¿De qué sirve que se apruebe en el Pleno del Ayuntamiento iniciar la supresión del servicio de transporte de galeras a caballos por unanimidad si no van a cumplirlo? ¿De qué sirven las leyes y ordenanzas, si no se hacen cumplir?", se pregunta Amengual.
Amengual denuncia ante la Policía Local más de una veintena de infracciones en apenas una semana
En apenas una semana el presidente de Progreso en Verde ha tramitado más de una veintena de denuncias por varias infracciones de algunos conductores de galeras, algunos de ellos reincidentes.
Estacionar en lugar no permitido y llevar a pasajeros en el pescante, son los incumplimientos más repetidos.
Amengual sigue a la espera de qué el área de Movilidad tramite las denuncias a los caleseros que incumplieron la prohibición de prestar servicio en alerta por altas temperaturas.
Progreso en Verde exige la retirada de la licencia de los dos conductores de Antoni Maura
El historial de infracciones de normativas, ordenanzas y leyes de los dos conductores que estacionan a diario en lugar no permitido en Antoni Maura es tremendamente extenso y el Ayuntamiento de Palma pudiendo haberles retirado la licencia, ha optado por seguir dando trato de favor a los conductores de las galeras y mirar hacia otro lado.