Ir al contenido principal

Progreso en Verde denuncia qué el Ayuntamiento de Palma no tramita las denuncias contra los conductores de las galeras


 Un conductor de galeras de Palma afirma qué el Ayuntamiento de Palma no le denuncia pese a cometer graves infracciones

Palma de Mallorca

Escándalo con las galeras de caballos de Palma. Uno de los conductores conflictivos de las galeras, qué incumple las normativas, leyes y ordenanzas, de lunes a domingo, afirmó hace pocos días en redes sociales qué pese a cometer graves infracciones y ser denunciado ante la Policía Local por el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, el Ayuntamiento de Palma no tramita las denuncias interpuestas.



En una publicación subida en la página S.O.S caballos calesas, donde se podía observar en una fotografía al conductor de la calesa con la Policía Local, requerida por Progreso en Verde, para una denuncia a requerimiento por estacionar en lugar no permitido, el propio conductor afirma que no fue denunciado por los agentes de la Policía Local.


"no me multi, jajajaja, joderte. Menuda frustración tenéis conmigo, el problema que os queda años y años de galera, lo siento pero os toca sufrir", respondía en redes sociales.


Posteriormente amenazaba a los que denunciaban  sus infracciones.


"ya te digo que no pero tranquilo que a partir de mañana abra también gente vigilando quien nos sigue y quien no en día sabre quien se dedica a esto por qué va aver gente detrás".


En otra publicación, tras otra denuncia a requerimiento del partido animalista, el conductor afirmaba que tan solo era un acta y que a él nunca le llegaba nada. Incluso asegura que el propio Ayuntamiento estaba pensando en premiarle y ponerle una parada de galeras con toldo donde tanto él como el otro conductor conflictivo estaban solicitando. También presumía de seguir explotando a los caballos a pesar de la intensa lucha animalista por poner fin al sufrimiento de los caballos.



Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, anuncia qué tomarán medidas. 

"Es absolutamente vergonzoso. Esto demuestra nuestra mayor preocupación. Algo muy turbio hay detrás del servicio de galeras, para que esté pasando todo lo ocurre y desde Cort no se haga nada al respecto.Un ejemplo más de lo que venimos denunciando hace mucho tiempo. Algunos conductores de galeras viven al margen de la ley y nadie en el Ayuntamiento de Palma actúa en consecuencia.

Graves infracciones sin sanciones, establos en malas condiciones, incumplimientos diarios de normativas y ordenanzas, enfrentamientos con otros conductores de galeras y cero actuaciones por parte de las áreas de Movilidad, Bienestar Animal y Seguridad Ciudadana. Estamos elaborando un escrito con todo lo sucedido para presentar ante la Fiscalía por la dejación de funciones de los responsables de las áreas con competencias sobre las galeras de caballos", sentencia Amengual.



Amengual carga contra el PP


"Ahora resulta qué en lugar de retirar la licencia a los conductores conflictivos,teniendo suficientes motivos, ¿les van a poner una parada a su gusto?. ¿Qué contactos tienen dichos caleseros para que no les pase nada? ¿Por qué no les llega ninguna denuncia? ¿Porqué se les sigue permitiendo tener a los caballos en malas condiciones? ¿Por qué nunca se pronuncia el regidor de Bienestar Animal o el director general de Medio Ambiente y Bienestar Animal? ¿Por qué permite al Ayuntamiento el desprecio que tienen dichos conductores con sus caballos y con todos los ciudadanos de Palma?


Amengual denuncia a cuatro conductores de galeras por prestar servicio en alerta amarilla 


El presidente de Progreso en Verde denunció ante la Policía Local de Palma a cuatro conductores de galeras, uno de ellos por partida doble, el mismo conductor que afirma que no le llegan las denuncias,  por prestar servicio en alerta amarilla por altas temperaturas. 

"Vamos a solicitar una investigación por parte de la Fiscalía para aclarar qué ha pasado con todas las infracciones cometidas por los conductores de las galeras",


Progreso en Verde vuelve a solicitar la retirada de la parada de caballos de galeras de Antoni Maura en la temporada estival



La formación ecoanimalista solicita al ayuntamiento de Palma la retirada de la parada de caballos de galeras ubicada en Antoni Maura al no tener ningún tipo de sombra y ser un auténtico infierno para los caballos. Progreso en Verde espera que el ayuntamiento demuestre algo de empatía con los animales y acepte suprimir dicha parada durante el verano.


Asimismo desde la formación animalista denuncian que hay dos calesas que incumplen a diario la prohibición de estacionar fuera de las paradas permitidas en busca de turistas y a pesar de las denuncias "ellos siguen como si nada".


"Esperamos una muestra de empatía por parte del alcalde de Palma y libere del sufrimiento insoportable a los caballos que utilizan la parada de Antoni Maura.Tienen otras paradas donde ir y poder poner a los caballos con un poco de sombra. Solicitamos también mano dura contra las contínuas infracciones que cometen algunos conductores de las calesas. Ya hemos solicitado una reunión con el alcalde Jaime Martínez para abordar de manera urgente el fin de la explotación de los caballos de las galeras", declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.





ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible