Madrid, 17 ago (EFE).- La directora ejecutiva de Greenpeace España, Eva Saldaña, considera que cualquier pacto de Estado sobre el cambio climático debe partir de la evidencia científica y «proponer objetivos mucho más ambiciosos que hasta ahora, tanto en mitigación como en adaptación».
Saldaña reaccionaba así ante la propuesta formulada este domingo por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de un gran pacto de Estado para mitigar la emergencia climática, del que quede fuera la lucha partidista.
La responsable de Greenpeace ha dicho que esta organización, como el resto de la sociedad civil, lleva «mucho tiempo» pidiendo este tipo de pacto ante el reto «quizás más grande al que se enfrenta hoy en día la humanidad».
Cualquier pacto de Estado sobre el cambio climático «debe partir de la evidencia científica y proponer objetivos mucho más ambiciosos que hasta ahora, tanto en mitigación como en adaptación», ha destacado Saldaña.
Además, ha indicado que Greenpeace seguirá «muy de cerca este anuncio», esperando que «incluya todas las demandas que la sociedad civil ha puesto sobre la mesa, poniendo foco sobre todo en aquellas personas más vulnerables». EFE