Madrid, 24 sep (SANA) El Gobierno español anunció la aprobación de un embargo de armas integral a “Israel”, en el marco de una serie de medidas orientadas a detener la violencia y el genocidio en la Franja de Gaza.
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, informó a través de la plataforma X, que la decisión prohíbe la exportación e importación de todo tipo de equipo, productos y tecnología militar hacia y desde Tel Aviv.
Además, la restricción incluye la prohibición de transferencias de combustible para aeronaves con posibles usos militares, así como la importación y promoción de productos originarios de asentamientos ilegales en Gaza y Cisjordania.
Esta decisión constituye un avance significativo y una acción pionera a nivel internacional en la imposición de un embargo militar integral contra “Israel”.
El pasado 8 de septiembre, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, había adelantado una serie de medidas para contribuir a la cesación del genocidio en Gaza, destacando la suspensión de ventas de armamento a Israel y la prohibición para que barcos que transporten combustible destinado a las fuerzas militares israelíes hagan uso de los puertos españoles.