Progreso en Verde convoca una manifestación en Palma contra la explotación de caballos en las galeras
"PP y Vox han engañado a la ciudadanía y a los caleseros y no van a rescatar las licencias de las galeras"
"Cada temporada los caballos son los grandes explotados en un servicio de transporte de galeras totalmente descontrolado"
Manifestación el sábado día 20 contra la explotación de los caballos de las galeras y contra la permisividad del Ayuntamiento con las infracciones de los caleseros
CONVOCATORIA
Progreso en Verde, junto a Satya Animal, convocan una manifestación el sábado 20 de septiembre, para mostrar la repulsa ciudadana a la explotación de los caballos de las galeras. La manifestación saldrá desde la plaça de la Porta de Santa Catalina y finalizará delante del Ayuntamiento de Palma.
Día: sábado 20 de septiembre
Hora convocatoria: 18:30
Lugar: plaça de la Porta de Santa Catalina. Recorrido: Paseo Mallorca, Jaime III, Passeig del Born, Conquistador , plaça de Cort.
Organizan: Progreso en Verde y Satya Animal
Dos caídas de caballos en apenas unos días han provocado una ola de indignación en Mallorca. La ciudadanía quiere mostrar su indignación por dichos sucesos a los qué el Ayuntamiento describió como simples accidentes de tráfico, sin importancia alguna.
Cada temporada los caballos son los grandes explotados en un servicio de transporte de galeras totalmente descontrolado. Cada año se detectan caballos que no deberían prestar servicio por diferentes causas: baja masa muscular, desnutridos, cojos y con edad superior a la permitida.
El partido animalista carga duramente contra el PP y Vox por engañar a la ciudadanía y a los propios caleseros ya que ambos partidos ,pese a aprobarlo el pasado mes de marzo por unanimidad en Cort, no tienen intención alguna de rescatar las licencias de las galeras.
"Mientras la ciudadanía se indigna por los "resbalones" de los caballos, PP y Vox deciden engañar a todo el mundo y seguir perpetuando la explotación de los caballos de las galeras. De tener algo de vergüenza más de un regidor debería dimitir. El pasado mes de marzo aprobaron por unanimidad poner fin al servicio de galeras de caballos porque no era rentable para los caleseros y unos meses después han decidido que no piensan gastarse ni un euro en el rescate de las licencias. También han decidido seguir dando vía libre a ciertos conductores de las galeras para seguir viviendo al margen de la ley y normativas. Establos en malas condiciones, caballos no inscritos en el REGA, incumplimientos constantes de normativas y cero expedientes sancionadores",denuncia Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.