
El Festival del Águila Real se celebra hoy en Topolovgrad, según informó la Sociedad Búlgara para la Protección de las Aves. Una exposición de productos de 60 empresas locales y un concierto de Stefan Valdobrev son algunos de los atractivos del programa festivo.
“Obras de artistas de la región, un programa folclórico, degustación de platos cocinados según recetas auténticas y talleres ecológicos para niños esperan a los visitantes de la fiesta, cuyo objetivo es dar a conocer la protección de una de las aves más amenazadas de Bulgaria y fomentar el turismo sostenible”, informan desde la Sociedad.
Mientras tanto, en Topolovgrad ha comenzado la creación de un grafiti a gran escala dedicado al águila real. Un edificio de viviendas situado en una de las entradas de la ciudad será decorado con la imagen de esta ave emblemática de la montaña de Sakar. El proyecto es obra de la pintora inglesa Sarah Yates Faunagraphic, que reside en la zona y es autora de murales dedicados a las aves y la naturaleza en distintos países.
Actualmente, en la montaña de Sakar anidan diez parejas de águilas reales. Este año, el número total de aves ha alcanzado un récord de 47 parejas, según informó la Asociación a la agencia BTA.
Diana TsankovaFoto: BGNES
Traducción Borislav Todorov
