GREENPEACE
Celebrando el alto el fuego de hoy en Gaza, Greenpeace exige que las organizaciones humanitarias tengan acceso sin restricciones para entregar ayuda ante la hambruna y el genocidio.
La paz es más que la ausencia de guerra. El sonido de las balas y las bombas debe dar paso al sonido de los convoyes que entregan ayuda para abordar el sufrimiento agudo y crónico en toda la Franja de Gaza. La verdadera paz viene con la libertad de elección, la libertad sin miedo, la libertad sin hambruna, la libertad sin contaminación ambiental y la libertad para soñar.
«La verdadera paz viene con la libertad de elección, la libertad sin miedo, la libertad sin hambruna, la libertad sin contaminación ambiental y la libertad para soñar»
En este momento crítico, renovamos nuestro llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a su irresponsabilidad e inacción. Se debe ejercer toda la presión internacional necesaria para garantizar que este frágil primer paso conduzca a una paz duradera.
Hasta entonces, Greenpeace exige:
- Un alto el fuego incondicional y permanente.
- La liberación por parte de Hamás de todos los rehenes.
- La liberación por parte de Israel de todos los palestinos detenidos ilegalmente.
- La imposición de sanciones específicas y un embargo total de armas , aplicado por la comunidad internacional.
- La entrega sin trabas de ayuda por parte de las Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias.
- El fin de la ocupación ilegal de Palestina.
Greenpeace apoya un futuro en el que Israel y Palestina convivan en paz, dentro de fronteras reconocidas, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.
