Golpe de Estado en Guinea-Bissau: Militares declaran "control total del país" y cierran las fronteras

En Guinea-Bisáu, los militares han declarado que tienen un «control total sobre el país», han «suspendido el proceso electoral» y han cerrado las fronteras tras la arrestación del presidente Umaro Sissoco Embaló. La declaración fue leída en el cuartel general del ejército, informa la corresponsal de AFP.
Embalo fue arrestado el día 26 de noviembre: tres días después de las elecciones y antes del anuncio oficial de los resultados. Según el presidente, la «intento de golpe de Estado» fue organizado por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
Junto con el líder de Guinea-Bisáu, también fueron arrestados el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Biague Ntaná, el subjefe del Estado Mayor, Mamadu Ture, y el ministro del Interior, Boche Kande.
Las elecciones presidenciales en el país se llevaron a cabo el 23 de noviembre. Embalo afirmó que, según sus propios recuentos, ganó con alrededor del 65% de los votos. Al mismo tiempo, el candidato independiente Fernando Dias, apoyado por el partido de oposición «Partido Africano de la Independencia de Guinea y Cabo Verde» (PAIGC), también declaró su victoria antes del anuncio de los resultados oficiales.
Iniciativa Africana
