Ir al contenido principal

Regañada presidencial

COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

¡Vaya regañada presidencial! El senador de la República, Gerardo Fernández Noroña, el seudo morenista porque continuamente viola o violenta la ideología y los principios del partido Movimiento de Renovación Nacional, MORENA, se llevó, por sus impertinencias, el primero directo regaño presidencial.    

Tras las impertinentes, cuando menos, declaraciones de Fernández Noroña contra la viuda del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo y ahora edil de ese lastimado municipio michoacano, Grecia Quiroz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descalificó al legislador y los llamó a mantener sensibilidad y respeto hacia la funcionaria.

Exacto, sin el menor sentido de respeto, el senador de Morena calificó de “ambiciosa y fascista” a la ahora alcaldesa Grecia Quiroz, exacto 24 días después del proditorio asesinato, por lo que la mandataria federal afirmó que, ante una pérdida de esta magnitud, cualquier posicionamiento público debe considerar primero la situación personal de la funcionaria michoacana.

Fernández Noroña desde una videoconferencia criticó primeramente a Grecia Quiroz por haber solicitado a la Fiscalía General de la República se investigue por el asesinato de su esposo a los senadores; Leonel Godoy y Raúl Morón.

Ya subido en su tobogán, el legislador la calificó de irresponsable y de obedecer intereses políticos, además acusó a la alcaldesa de que “se le ha despertado la ambición y buscará la gubernatura, pero nuestro movimiento mantendrá el gobierno", dijo.

La Jefa del ejecutivo, al ampliar su regañisa a Fernández Noroña le espetó: “tiene que haber una sensibilidad, para empezar”. Así en forma breve Sheinbaum abordó el tema, pero dejó claro que los señalamientos provenientes de un legislador del partido en el gobierno, requiere mesura. 

"La esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Yo creo que en esa parte tiene que haber una sensibilidad, para empezar”, afirmó la mandataria.

Y remató: “Ya si hay un asunto de debate político bueno pues ya es otro tema. Yo creo que todo a su tiempo, todo a su debido tiempo”.

“La solidaridad debe prevalecer incluso cuando existan diferencias de opinión, pues la prioridad es acompañar a quienes han sido víctimas de la violencia… “Ya para lo político habrá otros momentos”, finalizó.





ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible