Ir al contenido principal

El festín de petroleras estadounidenses con que sueña una congresist

OPINIÓN de Carlos Luna Arvelo

“Mientras Trump llama “narcotraficante” a Maduro y cierra ilegalmente el espacio aéreo de Venezuela, indultó a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, condenado por el propio EE UU por traficar con 400 toneladas de cocaína. El Cinismo de estos criminales imperialistas no tiene parangón, son ellos los mayores narcotraficantes e indultan a sus esbirros mientras acusan a países enemigos de sus intereses para tener coartada para invadirlos”

Post en X Daniel Mayakovski @DaniMayakosvki, 1/12/2025.



Cuando se leen declaraciones como las recientes de la congresista republicana cubano-estadounidense María Elvira Salazar sobre Venezuela en las que afirma “Venezuela debe ser para las compañías petroleras estadounidenses, cuando la invadan será un día de fiesta, porque serán más de un billón de dólares de beneficios para los Estados Unidos que se hará con todas las compañías y con todo lo que tenga que ver con el petróleo”, confirma que Donald Trump y sus aliados solo buscan robarse el petróleo de Venezuela.

Hay que agradecerle a esta congresista, enemiga de Venezuela, la sinceridad con la que públicamente hace éstas declaraciones en la que deja evidencia del propósito verdadero de una “hipotética” invasión de EE UU a Venezuela.

Ya en el 2023 el candidato Donald Trump, siendo aspirante a un segundo mandato, llegó a afirmar durante su campaña en una conferencia de prensa en Carolina del Norte “Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”, dijo el entonces candidato a reelección D. Trump. Quizás ahora en la Casa Blanca luce un poco más cauto en sus declaraciones aunque es público, notorio y comunicacional el único y verdadero interés que tiene Venezuela para los Estados Unidos.  

Fabricaron el relato de una lucha contra cárteles que traficaban droga y armaron un entramado que ha hecho posible que los más destacados miembros del gobierno venezolano hayan sido declarados Foreign Terrorist Organization (FTO) por parte del gobierno de los EE UU; es decir, miembros de una organización terrorista extranjera, al ser señalados (hasta la fecha sin mostrar ninguna prueba convincente) miembros del Cartel de los Soles.

No les importa que en su lucha antidrogas hayan aplicado numerosas “ejecuciones extrajudiciales” asesinando a más de 80 lancheros en el Caribe y en el Pacifico, quizás asumen que estos son los que en sus guerras llaman “daños colaterales”, y lo más importante como siempre esperan salir impunes de estas atrocidades y no ser juzgados por cometer lo que sin duda, a la luz de las leyes modernas, son crímenes de guerra.

Tan falaz es la lucha antidrogas de Donald Trump contra los carteles en el Caribe que acaba de indultar a Juan Orlando Hernández expresidente hondureño que fue condenado a 45 años de prisión en los Estados Unidos por narcotráfico, Trump tiene además el descaro de afirmar que el expresidente hondureño fue víctima de un montaje de la Administración Biden.

Pero así actúan los imperios y si algo tenemos que agradecer a Donald Trump y su gobierno  es que arremete ferozmente contra los pueblos que no se alinean a sus políticas sin ningún disimulo y dejando claro que desconocen derechos humanos, derechos de soberanía y de autodeterminación y cualquier vestigio de legalidad y de derecho internacional y del orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial.


Carlos Luna Arvelo.

 






ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible