Ir al contenido principal

Horror en la Administraci贸n

OPINI脫N de 脕ngeles Sanmiguel

“Al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes”, la derecha y su patrona la ultraderecha suprimen  la Comisi贸n LGTBIQ+. ¡Vaya soberana barbarie! Tal parece que se han agendado, como  si de cualquier cosa se tratase, y,  de manera extravagante, cutre y maliciosa, la muerte, la estigmatizaci贸n, la exclusi贸n,  el pillaje  de cuello blanco, la tortura de animales y las machadas caciquiles. 

¡Alerta  al resto de territorios  libres, a煤n,  de tal yugo! 

¿Por qu茅 tanta prisa –por v铆a de urgencia y sin debate-  en liquidar  dicha comisi贸n integr谩ndola en un  nuevo artificio castamente denominado: “Familia, Pol铆tica Social e Igualdad”? ¿Reorganizaci贸n administrativa” seg煤n define el Partido Popular (PP), o money, money, money cambiando  ep铆grafe?  

“Lo que no se nombra no existe”, afirman desde  Banderas LGTB.  

Argumenta la ultraderecha  que  una de las motivaciones  principales de tan soez burla a la democracia es devolver “el foco a la familia tradicional”. ¿Familia tradicional? ¿En qu茅 realidad virtual  viven sus se帽or铆as y colegas? ¿No se han enterado de que el Tribunal  de Justicia de la Uni贸n Europea “obliga a todos los pa铆ses  de la UE (Uni贸n Europea)  a reconocer los matrimonios homosexuales” y el derecho a la vida familiar?  

H.P. Lovecraft y C.M. Eddy Jr. narradores de ciencia ficci贸n y terror relataron al alim贸n  una escena que bien se puede ajustar  al pandem贸nium  de los “sillones” en nuestro pa铆s. A saber: “Lujuriosos zumbidos  de bestiales moscardas” -“Condenan a nueve a帽os de c谩rcel  al exportavoz de Vox en Hu茅rcal (Almer铆a) por agresi贸n sexual a una menor” (a帽o 2025)-. “Sibilante siseo de obscenos reptiles” -“El responsable de redes de Vox se da de baja del partido tras una denuncia de agresi贸n sexual a un menor” (a帽o 2025) o “Una jueza imputa por agresi贸n sexual a dos menores, al alcalde del PP en J茅rica, Castell贸” (a帽o 2025)-. “Demon铆acos cantos; sin tono, sin entonaci贸n, grotescamente feroces” -“Espa帽a est谩 abandonada a manos de una mafia  que no un Gobierno, un proyecto totalitario que s贸lo est谩 entregado al poder”- (¿qu茅 decir de esta perorata?)-. “Miseria mefistof茅lica” -“El Consell abonar谩 40 euros  por cada jabal铆 muerto a los cazadores para reducir la sobrepoblaci贸n. Medio Ambiente destinar谩  a estas actuaciones  un total de 6 millones  de euros”, supuestamente hay  unos ciento cincuenta mil individuos en los mil cotos de caza del Pa铆s Valenci脿, a cuarenta euros la pieza… “1,2,3 responda otra vez”… ¿d贸nde ir谩 a parar alg煤n mill贸n sobrante tras la masacre y extinci贸n? 

Antonio Prometeo Moya, traductor y articulista ciudadreale帽o  apuntaba hace cuarenta y ocho a帽os  que incluir al citado autor –Lovecraft-  entre los diez mejores  es una de las “diez majader铆as  m谩s notables de todos los tiempos (incluyendo el nazismo, las motocicletas, la televisi贸n y la ideolog铆a yanqui)”. 

Cuando el mal  y la avaricia copulan siempre hay inn煤meros elementos frenop谩ticos que no dudan en aliarse –esclarecedor el episodio de South Park temporada 28 episodio 1-. ¿En qu茅 momento de la historia estamos cuando se rechaza por parte de la Administraci贸n  la tipificaci贸n legal como delito de las “terapias  de Conversi贸n”, actividades propias  de mentes y organismos podridos? ¿Pagar谩n extras de tortura a cuantos ac贸litos realicen tan turbadoras sesiones? 

Dado que de un tiempo a esta parte la modalidad pol铆tica en boga  es la ya mencionada v铆a de urgencia,  ¿por qu茅 no instalar tal  premura  a la hora de alertar  a la poblaci贸n de cataclismos como la DANA del pasado veintinueve de octubre  de dos mil veinticuatro donde se pudieron evitar  doscientas  treinta muertes, miles de personas heridas  y otros miles de  seres sepultados bajo  el fango? “¡Maz贸n a prisi贸n!”. En la comisi贸n del Congreso  nuevamente el horror se patentiz贸 en los comentarios de otro envalentonado verdugo quien alegar铆a: “Yo no tengo unos superpoderes para ver y anticipar  la informaci贸n  que no ve铆a la CHJ (Confederaci贸n Hidrogr谩fica del J煤car)?  ¿Qu茅 tengo que ver yo con la comunicaci贸n de la emergencia?”. 

Cuando la pol铆tica mata  tambi茅n es asesinato. 

Met谩foras baratas y liante fraseolog铆a  hueca no edulcoran las perversidades que se viene cometiendo en el Pa铆s Valenci脿. 

¡Alerta  a poblaciones que andan buscando su sombra como Peter Pan top谩ndose por el camino con capitanes Garfio, navegantes de fortuna y pendencia. 

¿Cu谩ndo las Administraciones  piensan desentra帽ar los insondables  secretos de ciertos saloncitos privados, reductos inexpugnables  de esa “madre  terrible” descrita por el psic贸logo suizo  Carl Gustav Jung? entornos que en Espa帽a  se  sustanciaron mediante amnist铆a y toda la pesca, y con la liga opusde铆sta a todo gas, tras la muerte del dictador. Posteriormente el pueblo descubrir铆a que le dieron –en el mejor de los casos- gato por liebre. 

¡Ay de  quien  crea que  todo  se soluciona poni茅ndole nombre  al tentetieso de turno!

Escribe  el novelista barcelon茅s Terenci Moix refiri茅ndose a la Esfinge de Gizeh: “Celadora de los grandes secretos  y el vigilante de todas las cosas. Y no extra帽e el lector  la aparente confusi贸n de g茅neros. ¿Macho o hembra en resumen? Lo del g茅nero constituye  un equ铆voco  clamoroso”.   

La Generalitat Valenciana decidi贸  cancelar  sin mediar explicaci贸n  p煤blica la exposici贸n que se hab铆a programado para el pasado diecis茅is de octubre sobre la activista y artista  Rampova. “Est谩bamos poniendo muy nervioso al sector m谩s troglodita de la ultraderecha valenciana, que desde sus escasas neuronas en huelga  permanente, pretend铆an hacernos pupa llam谩ndonos  continuamente maricones por tel茅fono. Los dos tel茅fonos se colapsaban  con abundante suciedad bucal  y Panotxa  los hac铆a salir por las ondas para que los oyentes de Radio Klara  supieran diferenciar entre el bandidismo fecal  y el bandidismo subversivo”, rememoraba Rampova  el artista transg茅nero, articulista, ensayista, dramaturga y activista pre-queer sobre el primer programa radiof贸nico gay: “La Pinteta Rebel”.

En el Pa铆s Valenci脿, el ne贸fito  “Molt Honorable (MH)” se ha estrenado en su calidad de nuevo rico  en pol铆tica, rindiendo pleites铆a al cacique est贸lido en la sombra. ¡Fuera Comisiones de Asuntos Europeos, Derechos Humanos, Participaci贸n Ciudadana y LGTBIQ+! Ese presupuesto, ¿d贸nde ir谩 a parar? ¡Fuera el lenguaje inclusivo  en la oficialidad! Para la muerte lenta  de toda idiosincrasia siempre se aplican los mismos par谩metros dictatoriales en Cultura, Lengua, Diversidad, Servicios P煤blicos y Derechos. 

“Que sienta como muere”  le dec铆a Cal铆gula, emperador de la Antigua Roma, al verdugo que asesinar铆a  a la v铆ctima. “Que sienta como muere”  la libertad, la humanidad, la paz. “Que –el pueblo- sienta como muere”  sin lengua, devorado por la voracidad de monigotes.  

El Pa铆s Valenci脿 ¡ya! se ha posicionado, por m茅ritos  de su gobierno auton贸mico, en el top del desbarro: “Si va a abortar es porque decide no tener el hijo, (pero) podr铆a haberlo decidido antes de tener el orgasmo que le provoca el hijo”, declara un “se帽oro”  del 脕rea de Comercio, Consumo, Familia  e Infancia, al que sin duda no le da verg眉enza su discurso.  

“A lo largo de la historia  en los pa铆ses occidentales, el orgasmo femenino ha sido objeto de escrutinio”,  que viene a ser  como decir que no se sabe si es conveniente  aseverar que la mujer  es capaz de sentir placer sin ser vilipendiada por ello. “A veces los orgasmos  se percib铆an como algo poco saludable o malo, y los orgasmos  producto de una estimulaci贸n  diferente al coito vaginal no heterosexual, han sido considerados como inaceptables por investigadores y m茅dicos”  escribe la epidemi贸loga Maegan Boutot. ¿A estas alturas de la pel铆cula a煤n a vueltas con  que  el orgasmo tiene que ir  condicionado al embarazo, a las relaciones sexuales hombre-mujer?  Ya hace casi una d茅cada  las investigaciones cient铆ficas dieron por hecho que en las relaciones heterosexuales siete de cada diez  mujeres   “tuvieron la necesidad  de estimular el cl铆toris  para llegar  al orgasmo  en dicha relaci贸n sexual”. Se帽ores  que ostentan cargos pol铆ticos  antes de meterse  en laberintos referidos al cuerpo de las mujeres mejor callar. La ignorancia por ser atrevida no deja de  restar votos.  

¿Por qu茅 no se divulgan informaciones como la publicada por  el cegetista  de Alcoi (Alicante) Diego Luis Fern谩ndez Vilaplana, profesor  de Geograf铆a e Historia en el alcoyano IES Andreu Sempere sobre “Mujeres Libres”? Este docente apunta que “en el n煤mero 29 de la calle de la Paz (Val猫ncia) estaba la sede de esta organizaci贸n libertaria y emancipadora que lleg贸 a organizar a m谩s de veinte mil afiliadas”. Llegada  la dictadura franquista –y esto cabr铆a se帽al谩rselo a las j贸venes que hoy en d铆a juguetean con la ultraderecha- las mujeres, su sexualidad, su independencia  quedaron fulminadas, “vasallas de un Estado fascista, pero tambi茅n siervas de sus maridos y de sus padres, de los curas, de los jefes y de cualquier hombre  que se cruzase en sus vidas”. ¿Y ahora  los “se帽oros” sientan c谩tedra sobre el orgasmo femenino? ¿Acaso no tienen bastante con la ardua labor de gobernar decentemente –suponi茅ndoles honestidad-?

El articulista tambi茅n refiere que  el Palacio del Marqu茅s  de Campo, en la Plaza del Arzobispado, detr谩s de la catedral de Val猫ncia, se instalar铆a  el Ministerio de Sanidad bajo  la direcci贸n  de la escritora anarquista Federica Montseny. “De este modo, azares de la historia, la residencia se帽orial de un marqu茅s  mon谩rquico, golpista y esclavista –inmobiliario, banquero ducho en las hipotecas,  naviero y alcalde de Val猫ncia- se convirti贸 en el lugar  donde se redact贸  la primera Ley del aborto”.   

En Val猫ncia, Alicante y Castell贸  la Administraci贸n ha subido el list贸n de lo pavoroso  a niveles  solo ajustables a tiempos pret茅ritos. 

“Val猫ncia incumple  el requisito  de tener Zona de Bajas Emisiones” y la penalizaci贸n y ayudas –ciento cincuenta millones en total- las pagar谩  la poblaci贸n que espera no le cobren ocho con cincuenta euros por cada bonob煤s de diez viajes, a partir de enero, algo que para cualquier  trabajador o trabajadora  que consume m铆nimo cuatro trayectos diarios, seis d铆as a la semana, es insostenible. ¡El imperio del patinete el茅ctrico ha llegado! ¿Qu茅 subyace en el rechazo de la aprobaci贸n  de Zona de Bajas Emisiones que tanto escuece?

Todo son ventajas para cualquier empujador pirata que  se aposenta en el “sill贸n” y ya no mira hacia abajo. 

Siendo que el poder denigra y persigue la bonhom铆a, a煤n as铆, para vivir en tranquilidad nada tan eficaz como lo dicho por el ingeniero y popular actor cinematogr谩fico madrile帽o Jos茅 (Pepe) Isbert -“Bienvenido Mr. Marshall”, “Calabuch”,  “Historias de la radio”,  “El verdugo”- quien aseverar铆a que: “El ser bueno y honrado a la larga es buen negocio”. 


ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de 脕ngel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible