Ir al contenido principal

Sumar ve "decepcionante" el mensaje del Rey por no tomar partido frente a la desigualdad o la crisis de la vivienda


La portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Ver贸nica Mart铆nez Barbero

La portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Ver贸nica Mart铆nez Barbero - Alejandro Mart铆nez V茅lez - Europa Press

MADRID 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario Sumar en el Congreso, Ver贸nica Mart铆nez Barbero, ha valorado como "decepcionante" el mensaje de Navidad pronunciado este mi茅rcoles por el Rey Felipe VI, por tener "falta de compromiso" y no "tomar partido" frente a problemas como "la desigualdad, la precariedad y la crisis de la vivienda".

As铆 lo ha se帽alado en una publicaci贸n en redes sociales, en la que ha manifestado que "hay que tomar partido y defender los derechos humanos y la democracia frente a quienes los amenazan", entre los que ha resaltado el "trumpismo" que est谩 atacando Europa o el genocidio en Palestina.

"Otra vez m谩s hemos vivido un discurso decepcionante del rey. (...) En una Europa que se juega su futuro, con el trumpismo atac谩ndonos y un genocidio que sigue en Palestina, el silencio no es moderaci贸n, es falta de compromiso", ha expresado.

Asimismo, Mart铆nez Barbero ha expresado que "no vale con exaltar el pasado" frente a desaf铆os como la desigualdad, la precariedad y la crisis de la vivienda. "La democracia se defiende garantizando derechos aqu铆 y ahora", ha asegurado.

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de 脕ngel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible