Ir al contenido principal

181 personas muertas en Siria en diciembre


image_870x580_6956431b5bbfa.jpg

Durante diciembre de 2025, se registr贸 un alto n煤mero de v铆ctimas en 谩reas bajo el control del Gobierno de Transici贸n de Siria. Un total de 181 personas murieron, incluidas 17 mujeres, 13 ni帽os y 3 ni帽as, en incidentes separados en diferentes regiones.

Las estad铆sticas monitoreadas por la agencia ANHA muestran que diciembre, el 煤ltimo mes del a帽o pasado, fue testigo de una notable escalada de violencia.

Esto fue el resultado de varios incidentes, incluidos los ataques llevados a cabo por las fuerzas del Gobierno de Transici贸n, asesinatos, conflictos familiares y tribales, enfrentamientos armados, operaciones de seguridad, as铆 como explosiones causadas por restos de guerra como minas terrestres y municiones de racimo.

Los incidentes se distribuyeron por las ciudades de Alepo, Damasco y su campo, Latakia, Tartous, Hama, Homs, Deir ez-Zor, Daraa, Sweida e Idlib. Esto refleja la ampliaci贸n del alcance de la violencia en diferentes 谩reas bajo el control de las fuerzas del Gobierno de Transici贸n, as铆 como en otras 谩reas ocupadas por Turqu铆a y sus mercenarios.

Las estad铆sticas inclu铆an v铆ctimas entre mujeres y ni帽os de varias comunidades, sobre todo alau铆es. Tambi茅n documentaron el descubrimiento de una fosa com煤n que conten铆a los restos de ocho personas, incluidos un ni帽o y una mujer, en el pueblo de Turkan, la ciudad de Al-Safira en la campi帽a de Alepo.

Vale la pena se帽alar que en noviembre pasado se vieron las muertes de 170 personas, incluidas 13 mujeres y 21 ni帽os, en 谩reas bajo el control del Gobierno de Transici贸n y la ocupaci贸n turca.

Seg煤n los analistas militares y pol铆ticos, estas cifras indican que la situaci贸n de seguridad en Siria sigue siendo fr谩gil, y las bajas contin煤an cayendo a un ritmo casi a diario en medio de la amplia disponibilidad de armas, el caos de seguridad y el empeoramiento de los riesgos humanitarios a medida que el a帽o llega a su fin marcado por la violencia y la inestabilidad.

ANHA

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de 脕ngel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible