Ir al contenido principal

Irán: hallan munición israelí en cuerpos de menores asesinados durante los disturbios

Informes de seguridad revelan el uso de balas de grado militar en ataques contra civiles durante los recientes disturbios en el país persa

iran ataque

Las autoridades iraníes denunciaron que el hallazgo de balas de fabricación israelí en víctimas civiles evidencia la participación de mercenarios extranjeros en los disturbios. Foto: EFE.


Análisis forenses detectaron el uso de munición de fabricación israelí en los cuerpos de menores asesinados en Irán. Agencias rusas, vincularon estos hallazgos con ataques perpetrados por grupos armados. Las víctimas fueron alcanzadas por disparos durante los disturbios iniciados a finales de 2025 en diversas ciudades iraníes.

Uno de los casos documentados corresponde a una niña de ocho años en la localidad de Isfahán. La menor recibió múltiples impactos de bala mientras realizaba compras con su familia en un área comercial. Exámenes especializados confirmaron que los proyectiles extraídos de su cuerpo son de tipo militar israelí, utilizados comúnmente por fuerzas mercenarias.

Un evento similar ocurrió el pasado 7 de enero en la ciudad de Kermanshah, al oeste del país. La pequeña Melina Asadi, de apenas tres años, fue asesinada por disparos en la espalda mientras regresaba de una farmacia. El ataque fue atribuido por las autoridades a células terroristas que operan bajo el mando de servicios de inteligencia externos.

Teherán sostiene que agentes del Mossad y de Estados Unidos se infiltraron en las protestas sociales para generar caos. Según el Gobierno iraní, estos elementos armados tienen como objetivo asesinar a civiles y policías para desestabilizar la nación. Hasta la fecha, se reportan más de 2.400 víctimas fatales a causa de esta ola de violencia provocada.

El canciller Abbas Araghchi afirmó que los ataques buscan culpar al Estado de muertes causadas por mercenarios extranjeros. Por su parte, la Guardia Revolucionaria advirtió que sus fuerzas mantienen «el dedo en el gatillo» ante cualquier agresión externa. Los jefes militares enfatizaron que la preparación defensiva de Irán se encuentra actualmente en su nivel más alto.

Las autoridades reiteraron que, aunque las demandas económicas iniciales de la población son legítimas, el movimiento fue secuestrado por intereses foráneos. Irán prometió responder con firmeza ante lo que consideran una violación flagrante a su soberanía y seguridad interna. El hallazgo de armamento extranjero en las víctimas civiles refuerza la tesis de una intervención externa planificada.

 teleSUR - Al Mayadeen - HispanTv


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de España bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de Ángel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible