La solidaridad con Venezuela devino eje político del acto inaugural, reafirmando que la defensa de Maduro y Flores es también la defensa de la soberanía latinoamericana frente a EE.UU
El 14.º Encuentro Nacional reúne a más de 3.000 activistas en Salvador de Bahía. Foto: teleSUR
El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) abrió este 19 de enero en Salvador de Bahía su 14.º Encuentro Nacional, con la participación de más de 3.000 activistas de todas las regiones de Brasil, en el marco del 42.º aniversario de la organización.
En la apertura, el MST exigió la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, secuestrados por Estados Unidos durante la invasión a Venezuela. El lema “Libertad para Maduro y Cilia Flores” marcó el inicio de las jornadas, reafirmando la solidaridad internacionalista del movimiento campesino brasileño.
LEA TAMBIÉN:
Líder del MST: Brasil puede dialogar con EE.UU. sin abandonar solidaridad con Venezuela
El encuentro, celebrado 15 años después de la última edición, constituye un momento de alineamiento político frente a la coyuntura nacional e internacional, con debates sobre la Reforma Agraria Popular, la lucha socialista y la resistencia frente al agronegocio y el capitalismo verde.
La dirección nacional del MST subrayó que el evento es también un balance de más de cuatro décadas de lucha y resistencia, que han permitido asentar a más de 450.000 familias y mantener la esperanza de otras 100.000 familias acampadas.
teleSUR
