De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano, un dron israelí disparó al menos tres misiles contra la zona de Hattin, dentro del campamento, y causó la muerte de dos personas.
En noviembre pasado, un ataque similar contra el mismo campamento en la ciudad costera de Sidón dejó 13 personas asesinadas. Foto: EFE
20 de febrero de 2026 Hora: 16:32
La entidad sionista de Israel lanzó este viernes un ataque contra el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, el más grande del Líbano, ubicado en la región sur del país, alegando, como es costumbre, que su objetivo eran instalaciones de Hamás.
Sin embargo, estas justificaciones se repiten sistemáticamente y encubren el impacto real sobre civiles, exponiendo a la población a bombardeos indiscriminados mientras las autoridades israelíes mantienen la narrativa de “objetivos militares”.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano, un dron israelí disparó al menos tres misiles contra la zona de Hattin, dentro del campamento, y causó la muerte de dos personas.
Este bombardeo no es un hecho aislado. En noviembre pasado, un ataque similar contra el mismo campamento en la ciudad costera de Sidón dejó 13 personas asesinadas. En aquel momento, Israel alegó que había alcanzado un campo de entrenamiento de Hamás donde, según su versión, se preparaban planes “terroristas” contra su territorio.
El grupo palestino refutó estas declaraciones y señaló que las instalaciones atacadas eran en realidad un campo deportivo utilizado por jóvenes del campamento, y varios de ellos se encontraban en el lugar durante el bombardeo.
Aunque el alto al fuego en la región se mantiene desde finales de 2024, los ataques israelíes contra el sur del Líbano continúan, dirigidos principalmente contra el movimiento de resistencia libanesa Hezbola.
También han sido atacados grupos palestinos como Hamás y la Yihad Islámica Palestina (YIP). Un ejemplo reciente ocurrió el pasado domingo, cuando un vehículo fue atacado cerca de la frontera entre el Líbano y Siria, causando la muerte de cuatro personas.
Israel mantiene un patrón recurrente al justificar sus bombardeos con el argumento de que los objetivos son militantes de Hamás, aun cuando los impactos afectan zonas residenciales o instalaciones civiles, lo que provoca víctimas inocentes.
teleSUR
