El próximo sábado 14 de febrero, el doblete de festejos que nos depararán el Carnaval y San Valentín trae aparejado un abanico de #conciertos en las #salas de #MadridenVivo, con las que acaramelarse en el día de los enamorados, o desinhibirse en esta tradicional noche de disfraces.

El rock de guitarras tendrá un protagonismo especial con la llegada de la mítica banda 091 a la sala La Riviera dentro de la programación del festival Inverfest. Gran expectación por El Último Vecino en la Sala UNI donde el proyecto de Gerard Alegre presentará sus nuevos temas de pop sintetizado en una noche cargada de nostalgia y modernidad. El público podrá disfrutar del pop enérgico de Lisasinson en El Sol o de la propuesta de ALOSA en Maravillas. A estos se suman José Insaciable, con la bandera del rock and roll y rockabilly y las influencias del country y el blues, en Gruta 77, la actuación de Suly Rodríguez en Contraclub y el directo de Señornadye en Vesta
La canción de autor y el rock acústico tendrán un refugio privilegiado en cunas históricas de estos estilos como Libertad 8, con el regreso de Tontxu, y el Rincón del Arte Nuevo, que presenta una jornada maratoniana con las actuaciones de Pablo Fraile, Chitana y Andrés Duende, ofreciendo tres visiones distintas del talento local, desde media tarde hasta bien entrada la noche. Por su parte, Rockville apuesta por la variedad comenzando el día con el rock de Lost Kennel a mediodía para después dar paso a la interactividad de su ya conocido Karaoke Canalla by Grupo Salvaje permitiendo que los propios asistentes se conviertan en los protagonistas de la noche sobre el escenario.
Para quienes busquen una velada más sofisticada y cercana al virtuosismo el jazz y las músicas negras se apoderarán de escenarios emblemáticos como el Café Central que contará con la presencia estelar de Cecilia Krull Quartet ofreciendo su inconfundible voz, junto a la elegancia del jazz clásico de Casual 4tet en El Despertar. Mientras, Moe recibirá a Marina Ferrer con su tributo a Billie Holiday y Big Mama Ballroom propone una inmersión absoluta en el sentimiento con la velada Fine and Mellow Blues Night. Sumándose a estas opciones la energía de Hard Funk Syndicate en Tempo Audiophile Club y la veteranía de la Canal Street Jazz Band en Babylon. Sin olvidar el rock de La Pandilla Basura en Cadillac Solitario o el directo de Amposta en Barracudas Rock Bar.
El flamenco más auténtico también reclama su espacio en este San Valentín con el espectáculo de Claudia Cruz y El Yiyo en el Tablao Flamenco 1911 además de la maestría de Manuel Montero en el Tablao Flamenco Torero la elegancia de Marco Flores junto a Eleni Giannoulou en el Teatro Flamenco Madrid el arte de Miguel de la Toleda en Cardamomo y la fuerza de la tradición en el Tablao de la Villa donde el baile y el cante se sucederán para celebrar el arte jondo en todas sus dimensiones. Clamores se transformará con la presencia de Jota Carajota y La Prohibida en una propuesta que une el talento escénico con la transgresión y el espectáculo visual.
Esta maratón cultural se redondea con la oferta doble de Moby Dick que presenta a Dani Blázquez a mediodía y a Covertones por la tarde. El Carnaval POP en Galileo Galilei, el ritmo de Chocolate Sexy en Thundercat, el pop de Carnamal en el Café La Palma y la esencia de Las Noches de Morocco demuestran que las salas de la ciudad son espacios vivos capaces de albergar desde el romanticismo más clásico hasta la celebración más canalla y divertida. Este 14 de febrero, la salas celebran San Valentín y el Carnaval, y Madrid vuelve a demostrar por qué es una de las capitales mundiales de la música en directo.

