Muere Francisco Xavier Redondo, autor del libro ‘El movimiento libertario español visto por la policía franquista’
Con gran pesar os informamos del fallecimiento del historiador e investigador Francisco Xavier Redondo, autor del libro El movimiento libertario español visto por la policía franquista (FAL, 2023), y una destacada figura por sus aportes en la memoria histórica del movimiento obrero.
Siempre duele despedir a compañeros, máxime si la partida es repentina, fruto de un cáncer. Desde la Fundación lamentamos su pérdida y enviamos un caluroso abrazo a amistades y familiares de Xavier.
Que la tierra te sea leve, compañero.

Francisco Xavier era licenciado en Xeografía e Historia, autor de numerosos artículos y de las obras Botarse ao monte. Censo de guerrilleiros antifranquistas na Galiza (1939-1965), Memoria(s) de Marcelino Fernández Prada, un alcalde socialista e revolucionario y El movimiento libertario español visto por la policía franquista. Documentos de la Brigada Político-Social sobre la CNT-FAI-JJLL (1941-1960).
