Ir al contenido principal

Mueren al menos 15 personas inmigrantes tras chocar su lancha con los guardacostas griegos


1200x675_cmsv2_6b2f2cbe-4c67-530e-852e-f

Tragedia frente a la isla griega de Qu铆os. Al menos15 migrantes perdieron la vida al colisionar su lancha con un barco de la Guardia Costera griega, en el mar Egeo, junto a la provincia turca de Esmirna, el martes por la noche.

El siniestro deja 25 heridos, entre ellos dos guardacostas, diez menores y siete mujeres, dos de ellas embarazadas, seg煤n la agencia griega AMNA, ambas han perdido a sus fetos, pero se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades detectaron una lancha r谩pida con migrantes aproxim谩ndose a la playa de Mirsini, cuando iniciaron una persecuci贸n durante la cual se produjo el impacto entre ambas embarcaciones.

Los equipos de rescate buscan a posibles desaparecidos

Patrullas de la guardia costera griega y un helic贸ptero buscaban el mi茅rcoles a posibles desaparecidos frente a la isla del Egeo oriental, tras la colisi贸n nocturna entre el barco patrullero y la lancha r谩pida que transportaba migrantes.

Los 11 ni帽os que resultaron heridos fueron hospitalizados en la isla de Qu铆os tras la colisi贸n. Dos agentes de la Guardia Costera tambi茅n resultaron heridos, y uno de ellos segu铆a hospitalizado el mi茅rcoles, seg煤n fuentes cercanas al siniestro.

Los cad谩veres de 11 hombres y tres mujeres fueron recuperados del mar poco despu茅s de la colisi贸n y una mujer falleci贸 m谩s tarde en un hospital, seg煤n informaron las autoridades.

No estaba claro el n煤mero de personas que viajaban en la lancha r谩pida. Cuatro lanchas patrulleras, dos helic贸pteros y buzos comenzaron la b煤squeda durante la noche, que continu贸 el mi茅rcoles por la ma帽ana con un helic贸ptero y cinco lanchas patrulleras.

Euronews

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

ElMercurioDigital.es, editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons. Medio independiente propiedad de 脕ngel Rojas Penalva
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible